Descifrando los hilos invisibles de la pareja

Mar 11, 2024

Si observas atentamente a las parejas que conoces, siempre es más fácil poner nuestra mirada en los otros, verás cuales son los hilos que con sus tira y afloja configuran su relación. Te darás cuenta que hay parejas en las que uno lleva claramente la batuta y el otro baila al son que se marca. Seguro que también conoces parejas que están en constante disonancia, totalmente desencajados y que asombrosamente siguen juntos año tras año en una convivencia totalmente desafinada de la que no saben o no quieren salir. También existen parejas en las que aparentemente todo encaja, pero si acercas tu mirada un poco lo que aflora es camaradería, cariño maternal o cordialidad, pero no hay ni rastro de esa complicidad chispeante que puede con todo. Hay otras parejas a las que quieres emular, que las tomas como modelo, porque ves claramente a dos adultos compartiendo en armonía pistas de despegue y aterrizaje y cuando se miran, ves que ellos no ven nada más alrededor.
Somos fruto de un movimiento que nos toma a su servicio para que la vida y nuestra especie se perpetúe, no perdamos esto de vista. Lo que nos impulsa a relacionarnos con una persona u otra, tiene mucho que ver con la historia de nuestra familia, solo cuando estamos en paz con aquello que recibimos nos podemos hacer adultos, y solo cuando estamos realmente en la energía del adulto, nos podemos relacionar con un igual, es decir con un hombre o una mujer, no con un niño o una niña que aún están demandando lo que cree que le corresponde y no le dieron.
Así que, bienvenidos a lo que yo llamo  “el maravilloso mundo de luz y color de la pareja”. La frase tiene por un lado un tono de ironía, porque todos hemos experimentado el tiovivo al que nos subimos una y otra vez cuando estamos en pareja. Pero también tiene otro trasfondo, porque realmente esto es lo que aparece en tu relación cuando te permites mirarla y trabajarla con la herramienta de las constelaciones familiares. Primero encuentras los interruptores que permiten ir poniendo luz en las zonas de tu relación que estaban en penumbra o en total oscuridad y una vez se hace la luz, se matizan los colores que pertenecen de manera genuina a cada unión, a cada una de nuestras historias, a cada una de nuestras relaciones de pareja.
Vivir la pareja con esta luz y este color nos va a permitir hacer la travesía de la etapa más apasionante de nuestra vida con unos cimientos más sólidos que sostendrán nuestra construcción y permitirán que sigamos creciendo. Las constelaciones trabajan desde ahí, miran el material que nos cimenta, restructuran nuestra equivocada versión sobre determinados hechos y con unos ojos mucho más amorosos que los nuestros. Nos devuelven nuestra propia historia reconstruida tal como fue, tal como es, sin adornos y con esa belleza reluciente y desnuda que desprende todo lo que es verdad. Sólo desde ahí podemos relacionarnos con los otros de manera sana y adulta, ingredientes esenciales para disfrutar de una vinculación con una persona de manera plena.

Bert Hellinger, la persona que desarrolló las constelaciones familiares, proponía un sencillo ejercicio para oxigenar nuestra relación de pareja: mirar a los ojos sin decir nada, durante cinco minutos a tu pareja hasta que la veas. Propone hacerlo cada semana. Podéis pensar que es un ejercicio sencillo, os invito a hacerlo. Os aseguro que suele ser bastante revelador. Se podría elaborar todo un tratado de lo que esos cinco minutos en silencio encierran.
Dentro de la formación de Constelaciones Familiares del IVATENA hay un seminario entero dedicado a la pareja, con esta Masterclass queremos profundizar aún más en este terreno. Por la experiencia que tenemos los facilitadores de constelaciones sabemos que lo más enriquecedor de los seminarios de constelaciones es la parte  vivencial de los ejercicios, de las dinámicas que se hacen y de las constelaciones que abrimos, ya que gracias a lo que el campo de información nos va revelando podemos ir iluminando y desenredando nuestra particular historia. Así que hemos preparado una Masterclass con muchas dinámicas y ejercicios que faciliten el abordaje desde varios prismas, para que cada participante pueda experimentar diversos conflictos y adentrarse en el apasionante mundo de la pareja.
Tanto si tienes pareja como si no y sientes que es un buen momento para ver cuáles son las dinámicas ocultas en tu historia personal que te impiden vivir la pareja como te gustaría te esperamos en esta Masterclass. Hace poco leí que tener un hijo es como tener algo siempre al fuego. Lo hago extensivo al mundo de la pareja, así lo veo yo.
Masterclass constelaciones familiares: la pareja
La masterclass de Constelaciones Familiares de La Pareja es un seminario intensivo de 8 horas de duración en total, de 10 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. La formación se realizará el sábado 27 de abril y el sábado 27 de julio
El precio de la masterclass es de 150€.
Impartida por: Isabel Llano y Vicente Rodríguez, facilitadores de la formación de Constelaciones Familiares.

Si estás interesado en realizar un seminario, no dudes en contactarnos y te informaremos de las fechas de los siguientes seminarios.

Te esperamos.

ISABEL LLANO BLANCO

ISABEL LLANO BLANCO

Codirectora del IVATENA

Naturópata con especialidad en estímulos naturales, higienismo, flores de Bach y tóxicos ambientales. Facilitadora de Constelaciones Familiares. Realiza talleres de Constelaciones. Especializada en Salud Geoambiental titulada por el Instituto para la Salud Geoambiental y la Escuela de Salud Integrativa. Imparte formación de Constelaciones, Salud Geoambiental y Estímulos Naturales.

¿QUIERES SABER MÁS O APUNTARTE?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?