desinfectante natural

Receta de desinfectante natural

El médico trata, pero solo la naturaleza sana.

Hipócrates

Hoy te presentamos una receta para realizar tu propio desinfectante natural en casa, libre de tóxicos y con todo el poder que nos brinda la naturaleza.

Desde IVATENA consideramos prioritario facilitar recursos que nos brinden seguridad y salud de la forma más respetuosa para nuestro organismo y para el planeta que nos acoge.

Por ello, en estos momentos de alarma social frente al coronavirus (COVID-19), te invitamos a realizar tu propio desinfectante natural como medida de prevención y de limitación del contagio.

Cabe recordar que nos encontramos ante una infección vírica como lo es la gripe común, siendo el coronavirus más benigno que esta última, tal y como muestran los datos facilitados por los principales organismos del ámbito sanitario.

Así pues, alentamos un estado de tranquilidad y calma, estado que permite a nuestro sistema inmune trabajar de forma eficiente y protegernos contra cualquier agente patógeno externo. Recordemos que algunos de los mayores inmunodepresores existentes son el miedo y la ansiedad prolongados en el tiempo.

Receta Desinfectante Natural

En un recipiente (con dispensador o difusor para facilitar la aplicación) incorporamos:

  • 1/2 litro de agua.
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol del té (Malaleuca alternifolia).
  • 10 gotas de aceite esencial de tomillo (Thymus vulgaris) o romero (Rosmarinus officinalis).
  • Un chorro abundante de alcohol etílico de uso externo (etanol 96º)

Removemos ligeramente la mezcla y ya tenemos el producto listo para su uso.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment