
Origen real de los conflictos | Seminario especializado de Constelaciones Familiares
Las Constelaciones Familiares nos permiten entender los conflictos más allá de lo personal y observar sus raíces en los vínculos establecidos entre cada miembro del sistema familiar. Esto nos aporta una perspectiva mucho más amplia y una mayor consciencia, lo que facilita que resolvamos los conflictos desde su origen, transmutándolos en una experiencia sanadora para todos los implicados.
El trabajo con Constelaciones Familiares nos invita a preguntarnos: «¿Qué eliges, estar en paz o tener razón?» En un conflicto a menudo surge en las personas implicadas un Ego que se ve amenazado en su posición social o familiar y que solo quiere protegerse, a menudo generando respuestas dañinas. Cuando cambiamos la perspectiva desde el Ego que quiere tener razón (pues lo contrario el Ego lo percibe como una pérdida intolerable y una situación de inseguridad y vergüenza), a la perspectiva de la paz y la armonía del sistema, para el mayor bien de todos aquellos que lo componen, el conflicto se percibe diferente y es posible llegar a una solución que contente a todas las partes.
La disciplina del Derecho es aquella que determina las normas con las que regulamos la sociedad y se encarga de mediar en las relaciones personales entre los miembros de un territorio. El Derecho tiene mucho en común con las Constelaciones Familiares, pues estas también se ocupan de las relaciones entre seres humanos, dentro y fuera de su sistema familiar.
Este seminario especializado está orientado a observar aquellas situaciones conflictivas en las que a menudo participa el Derecho: custodia de los hijos, herencias, divorcios y/o separaciones, compra-venta de propiedades, iniciar o concluir un negocio, etc. Es, por tanto, un seminario sobre Derecho sistémico.
En el seminario daremos algunas nociones teóricas sencillas de los temas de Derecho que más nos afectan en nuestro día a día, descubriendo cómo el Derecho está mucho más presente en nuestra vida de lo que creemos, y plantearemos situaciones prácticas específicas que nos sorprenderán al ver y experimentar desde los movimientos de Constelaciones. Se trata de un seminario eminentemente práctico, puesto que todo lo que tiene que ver con Constelaciones Familiares es sobre todo una experiencia. Haremos ejercicios y dinámicas semejantes a las que se hacen en los seminarios de la formación de Facilitadores en Constelaciones Familiares, debatiremos sobre cuestiones conflictivas y realizaremos las Constelaciones de los participantes.
Información esencial
El seminario especializado del Origen real de los conflictos según las Constelaciones Familiares tendrá lugar el sábado 8 de enero del 2022 de 9:30 a 14:15 y de 16:00 a 20:15.
El programa de seminarios especializados de Constelaciones Familiares está abierto tanto a alumnos y antiguos alumnos de la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares como a todas aquellas personas interesadas a nivel personal o profesional por los temas que se proponen. No es necesaria una formación ni experiencia previa para poder comprender y experimentar los movimientos de Constelaciones y la teoría que se trata en estos seminarios. Aquí encontrarás la lista de seminarios especializados.
Si quieres saber más sobre el seminario puedes consultar el programa.
El precio de cada seminario individual es de 150€. Si te inscribes en 3 seminarios o más, el precio de cada uno es de 120€.
¿Quieres saber más o apuntarte?
Para saber más sobre este seminario o apuntarte, puedes escribirnos a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llamarnos al 960 034 119.