Mi experiencia con la Auriculoterapia

Mi experiencia con la auriculopuntura. Olaya Martinez Gil

Ya son varias las experiencias que he podido vivir de la mano de las terapias naturales, pero mi experiencia con la auriculoterapia es, sin duda, de las más destacables.

Desde que formo parte de este gran equipo profesional y variado del Instituto Valenciano de Terapias Naturales, ya son diversas las terapias que he podido ir experimentando con mis propios procesos personales y ninguna de ellas me ha dejado indiferente. Cierto es, que dependiendo del momento vital y del proceso en cuestión, unas u otras me han ido resultando más indicadas. 

Hoy, cuando estamos a unos días de dar comienzo con nuevas promociones de este fantástico curso, me gustaría contaros mi propia experiencia personal con la auriculoterapia. Y es que... si algo me funciona me pasan dos cosas:

  1. Quiero poder hacerlo yo
  2. Lo recomiendo a todo aquel que se cruce en mi camino

Desde que era muy niña he sufrido de fuertes dolores de ciática. No sé si sea por esto que dicen de "las herencias familiares", pero recuerdo que ya mi padre era muy propenso a sufrirlas, también mis abuelos. Si bien es cierto que parecía que habían desaparecido hacía bastante tiempo, hace poco menos de un año me dió una crisis muy fuerte. Tan fuerte fue que me encontré un día en el pasillo del IVATENA sin poder dar un paso. Aroa, directora del centro y formadora de Auriculopuntura, se topó conmigo y sin dudarlo un segundo me pidió tumbarme en una camilla para posteriormente sorprenderme clavándome agujas en la oreja. Recuerdo también mi instantánea reacción que fue llorar como una niña pequeña y no porque las agujas me dolieran, sino porque un montón de sensaciones diferentes empezaron a recorrerme todo el cuerpo. Sentí alivio por un lado, aunque por otro también un profundo miedo que nada tenía que ver con el dolor físico en si. Ya había tenido experiencias anteriores con la auriculopuntura y la verdad siempre muy satisfactorias, aunque aquella fue especialmente significativa por todo lo que sentí durante, y tras la sesión.

Y se hizo la magia...

Esa misma tarde mi dolor ciático había desaparecido por completo para mi sorpresa. Le tenía mucha fe a la técnica, pero nunca pensé que me fuera a ser tan sumamente efectiva. Desde ese día no he vuelto a tener una crisis y es que siento que gracias a esas agujas algo en mí se liberó ese día, tanto, que el dolor no ha necesitado volver a aparecer hasta el momento y si lo hace, ya sé a qué voy a recurrir: a la auriculopuntura. Es una herramienta tan válida para dolores físicos, como para los emocionales.

Así que, decidí que yo quería aprender a utilizarla y me uní a la siguiente promoción del curso. Desde entonces la uso en mi vida personal, con mi familia, con amigos y siempre que tengo ocasión. Ahora quiero que todos prueben los maravillosos beneficios que aporta y, ¿por qué no? También tú que me estás leyendo hoy.

Curso de Auriculopuntura en el IVATENA

Utilizar la auriculopuntura en mi vida me ha abierto muchas puertas... ¿Quieres conocerla tú también? Tienes la oportunidad en el próximo curso intensivo del IVATENA. ¡Apúntate y sorpréndete tú también! No va a dejarte indiferente. Plazas limitadas.

Fecha:

7 y 8 de marzo de 2020

Sábado en horario de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 20:30h

Domingo en horario de 09:00h a 15:00h

Precio:

Matrícula: 35€

Curso: 165€

¿Qué incluye el curso?
  • Todos los materiales necesarios para su realización teórica y práctica
  • Un kit completo de agujas, palpador, semillas, etc. para cada estudiante

Image

Psicóloga especializada

Olaya Martínez Gil

Psicóloga especializada en infertilidad, reproducción asistida y acompañamiento emocional del embarazo. Realiza también terapia de pareja, terapia post-parto y sesiones grupales. Ayuda a adolescentes a aprender a conocer y gestionar sus emociones y enseña técnicas de relajación para control del estrés. Forma parte del equipo docente de la formación NEAC. Dirige Olaya Psicología. Nº Colegiada: CV-13970

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com