El remedio rescate en flores de Bach

Flores de Bach: Remedio Rescate

El remedio Rescate de las flores de Bach es una combinación de 5 de las flores de Bach, que son: Rock Rose (pánico o terror), Impatiens (impaciencia, tensión), Clematis (pérdida de conciencia, aturdimiento), Cherry Plum (desesperación, descontrol), y Star of Bethlem (reparación de las secuelas traumáticas).

¿Cómo funciona el remedio Rescate?

Se trata de una combinación que es adecuada para determinadas circunstancias, no es un remedio como el resto de las flores de Bach que pueden aplicarse a diferentes tipos de personas. Este remedio se utiliza como ayuda en situaciones que representen una urgencia o emergencia. En el mercado lo encontramos con varios nombres, ya que cada fabricante lo ha patentado con un nombre diferente. Entre ellos están: Rescue Remedy, Five Flowers Remedy, Estratto Universale, Remedio de Urgencia, etc.

El rescate es una fórmula de nivelación energética. Se utiliza en emergencias y crisis físicas y/o emocionales como por ejemplo ataques de ansiedad, ataques de pánico, paralización, accidentes, terribles noticias, y grandes catástrofes sean colectivas o individuales. Es muy efectivo el remedio Rescate antes y después de las intervenciones quirúrgicas y en cualquier situación en la que haya una situación de sobrecarga de impacto tanto en seres humanos, como en animales o plantas.

Dentro de las flores de Bach, el remedio Rescate tiene la característica que es de acción rápida, tal como dice su fórmula, es una fórmula de urgencia. Y además tiene un amplio espectro de actuación, ya que actúa en todas las situaciones de emergencia de todos los seres vivos. Este efecto viene dado tanto por la actuación de cada una de las flores que lo componen como por el efecto que produce la sinergia de las cinco flores con energías compatibles. Así que el efecto de la fórmula es superior a tomar las cinco flores por separado.

El remedio Rescate se debe de tomar muy a menudo, incluso cada 2 minutos en los momentos de crisis o impacto emocional. Podemos ir espaciando la toma a medida que estemos mejor y tomarlo cada 5 minutos, por ejemplo; y una vez nos sintamos bien interrumpimos su uso.

Es muy importante saber que el remedio rescate es, en cierto modo un remedio del momento, es decir, una manera de “salir del paso”, a la espera de un tratamiento de fondo. Una vez que ha pasado la crisis tomando el Rescate, deberíamos acudir a nuestro terapeuta floral para que nos preparase una fórmula de flores de Bach adaptada a nuestro caso en particular y a la situación que estamos viviendo en ese momento. De esta forma obtendremos el mayor beneficio posible de las flores de Bach, equilibrando nuestras emociones para sentirnos y vivir mejor en el día a día.

¿Quieres formarte como terapeuta en flores de Bach?

Puedes obtener toda la información sobre el curso haciendo click en nuestro dosier informativo. A lo largo de las 60 horas de nuestra formación, aprenderás todo lo necesario para ser un fantástico profesional de las flores de Bach.

En el vídeo que te dejamos a continuación, Susana terapeuta floral y profesora en el curso de Flores de Bach, os cuenta más detalladamente cómo funciona el remedio rescate. 

¡Gracias por seguirnos! Te esperamos en el IVATENA.

 

Descarga el dossier informativo

Image

Directora de Optima Training

SUSANA SARDON REY

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment