Flores de California

Flores de California

Las Flores de California conforman un sistema terapéutico que permite regular diferentes estados emocionales y mentales, introduciendo a través de las esencias florales arquetipos positivos que estimulan las decisiones conscientes, así como el auto-conocimiento del individuo.
Actualmente el sistema floral se compone de 103 esencias de distintas flores, aunque se considera un sistema abierto, es decir, está continuamente en aumento, debido a nuevas esencias que se encuentran en proceso experimental y que poco a poco se van incluyendo en el kit profesional.
Junto con el sistema floral de Bach y de Australia, es uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más extensos y completos.
Fueron desarrolladas por el matrimonio norteamericano: Patricia Kaminsky y Richard Katz en la Sierra Nevada, al norte de California, basados en el descubrimiento y en las enseñanzas del Dr. Edward Bach (1886-1939), descubridor de las Flores de Bach en los años 30, perteneciendo por tanto al mismo sistema terapéutico, energético o vibracional.

¿Cómo surgieron?

Su admiración por el trabajo del Dr. Edward Bach tras muchos años de experiencia en el mundo de las esencias florales, junto con la observación de la naturaleza cambiante del ser humano, les llevo a replantearse una ampliación de las esencias florales para lograr abarcar un repertorio emocional más variado y más adaptado a las nuevas características sociales (adicciones, cambio de roles sexuales, conflictos étnicos, etc.). Entendiendo que esta ampliación más que alejarlos del sistema creado por el Dr. Bach, los acercaba más haciendo más presente su profunda capacidad sanadora.
El sistema Floral FES ( Flower Essence Society ) ha creado una red mundial de investigación y trabajo clínico con las Flores de California, dando así una importante aportación terapéutica a nuestro tiempo, que nos ayuda en nuestro camino en tiempos de cambio de paradigma.

¿A quién va dirigido el curso?
Esta formación va dirigida a Terapeutas florales, personas formadas en Flores de Bach, Diplomados o Formadores en Flores de Bach.
Es requisito importante para este curso un correcto conocimiento teórico de las esencias florales de Bach y de la práctica de la terapia floral, o bien que estés dispuesto a actualizar tus conocimientos haciendo la Formación en Flores de Bach.

Si quieres ver toda la información sobre el curso haz click en el siguiente enlace: F FLORES DE CALIFORNIA 

Profesora
Susana Sardón Rey formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach , Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.