curso intensivo 16 horas

Auriculoterapia


curso intensivo 16 horas

Auriculoterapia

No trataremos con la misma enfermedad, sino con la búsqueda de los recursos internos de la persona, la restitución de la energía, su sistema inmunitario y el restablecimiento de su salud energética.

aroa fernández

La Auriculoterapia es una técnica altamente efectiva de evaluación y trabajo que resulta útil en numerosas patologías. Encuadrada dentro de la Medicina Tradicional China, es uno de los microsistemas de la acupuntura, y su aplicación es través del estímulo de los centros energéticos correspondientes, representados en el pabellón auricular.

El conocimiento de estos puntos de auriculopuntura constituye la base para diversos trabajos con el cuerpo, incluidos dolores en general, neuralgia, la reducción del peso corporal y el control de las adicciones, migrañas, estrés…

Desde tiempos remotos, la Medicina Tradicional China considera que la oreja no es un simple órgano, sino que tiene relación con todo el sistema del cuerpo humano. Por tal motivo, fue usada como base para evaluar y trabajar con inflamaciones en diversos órganos. En la actualidad, las agujas, las semillas, el láser, la estimulación manual y otras herramientas son usadas como paliativo y como terapia complementaria, conociéndose más de 200 puntos sobre los que podemos actuar.

A mediados del siglo XX el Dr. Paul Nogier descubrió que la oreja posee un mapa del cuerpo humano donde se refleja cualquier dolor, siendo localizable este por detección eléctrica en la piel de la oreja. La punción o palpamiento de esos puntos produce un alivio del dolor en la región afectada y trabaja también la parte emocional que causa el dolor, corrigiendo en muchos casos las afecciones.

La base de esta técnica es la búsqueda de la regulación del organismo. Cuando se presenta una enfermedad o un estado emocional que dificulta la vida de la persona esto implica un desequilibrio de la energía interna. Estimulando los canales o meridianos a través de determinados puntos en el pabellón auricular se logra restablecer el equilibrio energético del cuerpo.

Formación de Auriculoterapia

El curso de Auriculoterapia se imparte de forma intensiva a lo largo de un mes, con opción entre semana o en fin de semana, en un total de 16 horas. La formación consta de las horas necesarias para iniciarte en esta técnica de forma paulatina y para asegurar la buena integración de los conocimientos.

En la formación de Auriculoterapia encontrarás manuales actualizados con información de vanguardia y teoría contrastada y te proporcionamos el material necesario para que puedas comenzar a practicar desde el momento en que finalizas el curso. Para tus prácticas tienes a tu disposición salas reservadas para alumnos. 

Los grupos son reducidos para hacer posible un aprendizaje personalizado. Estamos pendientes de tu proceso durante las clases para que puedas resolver todas tus dudas, asimilar adecuadamente la teoría y hacer un buen trabajo.

Información esencial

Fechas y horarios

El curso completo son 16 horas lectivas a lo largo de una semana, de lunes a jueves. Tienes dos opciones para cursarlo: por la mañana de 9:00 a 13:00 (opción A) o por la tarde de 16:30 a 20:30 (opción B).

OPCIÓN A: 23-26 septiembre 2019, 4-7 noviembre 2019, 3-6 febrero 2020, 6-9 abril 2020 o 8-11 junio 2020

OPCIÓN B: 21-24 octubre 2019, 17-20 febrero 2020, 15-18 junio 2020

Para cada una de las opciones, solo cursarás una de las fechas propuestas. Es decir, si quieres hacer el curso por las tardes, podrás realizarlo la semana del 21-24 de octubre, la del 17-20 de febrero o la del 15-18 de junio, pero no todas. Lo mismo se aplica a la opción B.

Precio

El precio del curso es de 165€ + 35€ de matrícula.

El curso incluye los apuntes completos de los seminarios, hojas de trabajo, libreta, lámina de los pabellones auriculares y caja de materiales con semillas, palpador y pinzas.

Más información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dossier informativo

Image

Codirectora del IVATENA

Aroa fernández ferrer

Al frente de AROA FERNÁNDEZ y del proyecto NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Especializada en mediación familiar, civil y mercantil. Formada desde hace más de 10 años en diversas técnicas dentro de las terapias complementarias.Imparte cursos, talleres y distintas formaciones dentro del marco de las terapias alternativas y tiene consulta privada como acompañante de procesos personales.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119

Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com