curso avanzado

Especialización en Constelaciones Familiares

método Bert Hellinger


curso avanzado

Especialización en Constelaciones Familiares

método
Bert Hellinger

Quizá estés buscando en las ramas aquello que solo aparece en las raíces.

Rumi

Cuando se conocen las Constelaciones Familiares con mayor profundidad, uno se da cuenta de que estas van más allá de ser una herramienta profundamente sanadora y liberadora (una herramienta que nos permite reconciliarnos con nuestro pasado y con nuestra historia familiar), para ser en realidad un auténtico camino de crecimiento personal.

A través de ellas nos ponemos en contacto con un movimiento que nos guía y que, cuando lo permitimos, nos lleva a nosotros, y muchas veces también a quienes nos rodean, hacia más vida. Se trata en ocasiones de un camino intenso pero apasionante y muy gratificante para quienes deciden transitarlo.

Las constelaciones nos ayudan no solo a transformar nuestra mirada y a ver la vida y el mundo de otra manera, sino también a trasladar a nuestra vida los órdenes del amor; esas leyes básicas descubiertas por Bert Hellinger que rigen la vida y que pueden aplicarse en todos y cada uno de los ámbitos que la componen (pareja, familia, trabajo…). Los órdenes del amor, cuando los incorporamos a nuestra vida, nos ayudan a vivir de una manera más armoniosa e integradora, con menos juicios y con más amor. Nos ayudan ser más compasivos con nosotros mismos y con los otros, pues no sabemos en realidad qué fuerzas inconscientes se encuentran actuando en cada uno de nosotros.

Además, Hellinger descubrió los órdenes de la ayuda. Esos órdenes que rigen "la buena ayuda", entendiendo como tal la ayuda que realmente ayuda, esa que permanece en el tiempo y que realmente da fuerza a una persona. Los órdenes de la ayuda también se aplican en cualquier ámbito de la vida, pero en especial en el ámbito de la terapia o del trabajo con otros, y es por ello que son especialmente importantes para aquellos que desempeñan un trabajo de ayuda o de acompañamiento a las personas en sus procesos.

Dirigido a facilitadores de Constelaciones Familiares

Este curso avanzado está dirigido a aquellas personas que ya hayan cursado la formación de Constelaciones Familiares en el IVATENA (o en otros centros, cuya equivalencia será revisada por la dirección de la formación). Si te interesa formarte como facilitador, descubre nuestra formación integral de dos años de Facilitadores de Constelaciones Familiares.

Curso avanzado de especialización en Constelaciones Familiares

El curso avanzado de especialización en Constelaciones Familiares está dirigido a todas aquellas personas que hayan cursado la formación de Facilitadores de Constelaciones Familiares en el IVATENA.

Cuando los principios de las constelaciones quedan integrados y pasan a formar parte de nuestra vida, y en esto se trabaja específicamente durante los dos cursos de duración de la Formación de Constelaciones Familiares del IVATENA, muchos alumnos deciden trasladar esos órdenes del amor y de la ayuda no solamente a su vida sino a también a las vidas de otros. Es entonces cuando el camino de las constelaciones requiere de nosotros también un compromiso. El compromiso de seguir creciendo y evolucionando por nosotros mismos y por aquellos a quienes acompañamos, para poder superar aquellas dificultades que solo durante la práctica se pueden presentar.

Si además nuestra profesión se desarrolla en el ámbito terapéutico o de ayuda a otros, como facilitadores de Constelaciones Familiares o en otras profesiones de ayuda, entonces una revisión personal periódica no solamente es recomendable sino necesaria, puesto que lo no resuelto a nivel personal o sistémico en cada uno de nosotros puede confundirnos o dificultar en gran medida nuestro trabajo.

Con el propósito de proporcionar un espacio de revisión y crecimiento, es que surge este curso avanzado de especialización en Constelaciones Familiares, dirigido a aquellos alumnos que ya han completado los dos años de la formación de Constelaciones Familiares(*) y que desean seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional de la mano de las constelaciones.

En el curso avanzado de especialización en Constelaciones Familiares trabajaremos con la supervisión de casos traídos por los alumnos y realizaremos una revisión personal y profesional. Profundizaremos también en diversos temas de gran importancia para el desarrollo personal del
facilitador, como son la etapa perinatal y la sexualidad. Además, adquiriremos una visión integrativa de las constelaciones en ámbitos profesionales como el educativo, jurídico y empresarial.

*El curso ambién se encuentra abierto a la participación de facilitadores de Constelaciones Familiares con titulación obtenida en otros centros, con revisión previa por la dirección de la formación.

Image

Presencial/online: Constelaciones Familiares también en streaming

Para acercar las Constelaciones Familiares a todos aquellos que puedan necesitarlas, facilitamos la
posibilidad de realizar la formación también en formato online en directo. Los alumnos del grupo A podrán acudir presencialmente o conectarse online a la formación según sus necesidades.

Si quieres más información sobre esta modalidad, contacta con nosotros y las tutoras te explicarán en detalle el funcionamiento de la formación y resolverán todas tus dudas.


Información esencial

Fechas y horarios

El curso avanzado para Facilitadores de Constelaciones Familiares tiene una duración de 9 meses. Los seminarios tienen lugar una vez al mes, en el siguiente horario: sábados de 9:30 a 14:30 y 16:00 a 20:00.

La formación comienza el 15 de octubre 2022. Las fechas de todos los seminarios las encontrarás en el dosier informativo.

Precio

El precio es de 150€ al mes. La matrícula son 150€.

Se bonificará con un descuento del 5% si se paga el curso íntegramente en el momento de la matrícula, aplicable solo en el importe total del curso.

Las plazas son limitadas: máximo 12 personas.

Más información

Para más información (módulos, profesores, fechas...), descarga el dosier informativo

Profesores del nivel de especialización

El curso avanzado de especialización en Constelaciones Familiares es impartido por 6 especialistas en los ámbitos de la pedagogía, el derecho, la terapia emocional y energética y el ámbito empresarial, además de ser facilitadores de Constelaciones Familiares en activo. Cada uno de ellos presentará sus conocimientos y su perspectiva, aportando una mirada única sobre las Constelaciones Familiares desde cada uno de los diferentes ámbitos que exploraremos en la formación. Descarga el dosier informativo para conocerlos.



Directoras de la formación

Image

Facilitadora de Constelaciones Familiares
por la Hellinger®schule

CARMEN MARÍA MARTÍ INSA

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Doctora y Licenciada en Ciencias Ambientales e I. T. Forestal por la UPV. Diplomada como facilitadora de constelaciones familiares por la Hellinger®schule (Alemania), formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Es miembro de la Hellinger sciencia®. Realiza sesiones individuales y talleres grupales de constelaciones familiares. Formada en LNT®, Somatic Experiencing®, Rebirthing, Reiki, Registros Akáshicos y Flores de Bach.

Image

Facilitadora de Constelaciones Familiares
por la Hellinger®schule

MARÍA NURKANOVIC EGEA

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Grado en Psicología por la UNED. Máster en Psicología Transpersonal. Facilitadora de Constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania, formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Es miembro de la Hellinger sciencia®. Realiza talleres grupales de constelaciones familiares. También está formada como en Naturopatía, Flores de Bach, y es Maestra de Reiki Tradicional Japonés. Participante en el PARA (Psico Neuro Endocrino Inmunología) organizado por la Fundación Salud.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com