formación 10 meses

Fitoterapia holística


formación 10 meses

Fitoterapia holística

formación 10 meses

Fitoterapia holística

En la tierra no hay cielo, pero hay partes de él.

jules renaud

La Fitoterapia es un término acuñado por el médico francés Henri Leclerc a principios del siglo XX, un neologismo formado a partir del dos vocablos griegos fyton, «planta», «vegetal» y therapeia, «terapia» «tratamiento». Es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías

El hombre, como parte integrante del ecosistema, desde sus orígenes tuvo que valerse por sí mismo, por ello aprendió a utilizar lo que la naturaleza, con la que convivía en perfecta armonía, le brindaba. Con el tiempo y a través de la observación del entorno, fue aprehendiendo los medios que le rodeaban, clasificándolos y ordenándolos, según el uso que de ellos hacía: unos como alimentos, otros como venenos, otros como medicamentos... Y así fue como el uso medicinal de las plantas adquirió una gran relevancia, que sigue vigente y cada vez con más fuerza en nuestros días.

Hoy alrededor de un 80% de la población mundial usa directamente los recursos de la naturaleza para atender las dolencias más comunes. Por lo tanto, es necesario que haya profesionales que conozcan en profundidad la actividad farmacológica de las plantas y sus principios activos, y establezcan el margen de seguridad de su uso. En la actualidad existe la evidencia apoyada en base científica que corrobora la eficacia de muchos productos fitoterapéuticos para determinadas indicaciones. Esta eficacia se consigue con el uso adecuado de las plantas, tanto en lo que se refiere a indicaciones, como a la forma de administración, de ahí la importancia de adquirir una sólida formación en esta materia.

formación de fitoterapia holística

La formación de Fitoterapia holística del Instituto Valenciano de Terapias Naturales se desarrolla a lo largo de 10 meses. Es una formación con un importante componente práctico, tanto en la preparación de ungüentos, cremas, alcoholes, etc., como en la implementación de las plantas medicinales en la cocina o el reconocimiento y manipulación de plantas en el huerto urbano del que dispone el Instituto.

El interés del público en las terapias naturales ha aumentado enormemente de unos años a esta parte, y se halla en expansión el uso de plantas medicinales y preparados herbarios. A través de esta formación podrás adquirir los conocimientos necesarios para la correcta utilización de esta efectiva herramienta.

Estos son los objetivos: en primer lugar, ofrecer una formación profesional y especializada dentro del campo de la Fitoterapia; asimilar la descripción y uso de las plantas y aprender la interacción farmacológica; conocer y evaluar los principios activos de las plantas medicinales más empleadas; aprender los criterios clínicos objetivos que permitan realizar las indicaciones terapéuticas; adquirir los conocimientos botánicos y taxonómicos básicos para una correcta identificación de la planta en campo; adquirir herramientas básicas para el correcto procesado y uso del material vegetal; fomentar el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales, comprender el mundo vegetal a un nivel más profundo e implementar la utilización de las plantas en nuestro día a día.


Información esencial

Fechas y horarios

La formación empieza el 6 de octubre del 2022 y termina el 27 julio 2023. Los seminarios tienen lugar todos jueves de 17:30 a 20:30.

Precio

El precio es de 190€ al mes + 170€ de matrícula

Se bonificará con un descuento del 5% si se paga el curso íntegramente en el momento de la matrícula, aplicable solo en el importe total del curso.

La formación incluye el siguiente material: manual de fitoterapia, apuntes inéditos, material de prácticas (material vegetal, aceites esenciales, cremas, ceratos, alcoholes, aceites, etc.), así como los alimentos, especias y hierbas en cocina. El material vegetal empleado en las prácticas de gabinete es 100% ecológico.

Más información

Para más información (módulos, seminarios prácticos, fechas...), descarga el dosier informativo.

Image
Diseñadora de Salud Consciente

Marina Grano de Oro

Naturópata. Kinesióloga Holística por la universidad de Cataluña y por el Instituto Español de Kinesiología Holística. Diplomada en Fisioterapia: premio nacional al mejor expediente académico 2005. Cursados dos años de Medicina en la Universidad de Valencia. Experta en Ayurveda, PNI, Medicina Ortomolecular y MTC (Maestra de Acupuntura) y miembro del Practitioner's Register.

Image

Fitoterapeuta y terapeuta holístico

Christian gilaberte

Posgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud, por la Universidad de Barcelona. Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Facilitador de Constelaciones Familiares y el curso de Herbología Sensorial.

Image
Codirectora del IVATENA

Aroa Fernández

Cofundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.
Image

Esteticista natural y holística

Olga Montañés

Esteticista especializada en estética holística y natural por la Escuela Lady Elena, homologado por el Instituto Rivera del Tajo. Terapeuta craneal sensitivo, reequilibradora corporal método TRCD por el Centro Cemer, Talavera de la Reina, masaje metamórfico y Aromaterapia energética en Esencial, Valencia. Facilitadora de Constelaciones Familiares.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com