Curso 5 meses

Herbología sensorial


Curso 5 meses

Herbología sensorial

La naturaleza obra sin maestros.

Hipócrates de Cos

La Herbología sensorial es una disciplina que integra el saber científico de la Fitoterapia con el saber empírico e intuitivo que emplearon nuestros ancestros para descubrir las propiedades de las plantas medicinales de su entorno. Con el curso de Herbología sensorial re-aprendemos esas herramientas fundamentales para relacionarnos con el medio natural, como son la observación y la intuición.

La Herbología sensorial proviene de la tradición herbal occidental. Esta tradición entiende al ser humano como parte integrante del entorno natural y, por tanto, vinculado al mundo vegetal y a todo el cosmos. A través de los sentidos y de la propia intuición es posible acceder a un vasto universo de conocimientos herbales, creando un rico sistema terapéutico que conecta a la semilla con el órgano, y a este con los cuerpos celestes.

Las plantas medicinales son una auténtica farmacopea natural, capaces de resultar balsámicas para el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Tan solo es necesario sentirlas. En el curso de Herbología sensorial aprenderemos a usar nuestros sentidos e intuición para conectar con las plantas y complementar los conocimientos que nos aporta la ciencia moderna.

La Herbología sensorial nos enseña a restaurar nuestra propia salud a través de la interacción con las plantas, tanto a través de su toma, como de su influencia energética y también en el acto de cuidar de ellas o cosecharlas. Todo esto dentro de una comprensión holística de las fuerzas de la naturaleza elementales (aire, fuego, tierra, agua y espíritu), que permean toda la vida y se expresan de diversas maneras en organismos como las plantas, así como en las estaciones y las propias personas.

curso de Herbología sensorial

El curso de Herbología sensorial impartido por Christian Gilaberte tiene una duración de cinco meses y con él nos adentraremos y recuperaremos la mirada ancestral y profunda sobre el mundo vegetal, descubriendo recursos terapéuticos capaces de estimular la salud y el autoconocimiento.

Conoceremos las propiedades energéticas y terapéuticas de las plantas medicinales desde el prisma de la tradición herbal europea, su vinculación con los diferentes cuerpos del ser humano y sus sistemas orgánicos, y aprenderemos a cultivarlas en armonía con los movimientos celestes. A través de las diferentes clases experienciales realizaremos un fascinante viaje botánico que nos acercará a nuestras propias raíces.

Elaboraremos preparados herbales que nutran nuestro botiquín terapéutico y realizaremos dinámicas de sanación y crecimiento personal con el reino vegetal como protagonista.

Está dirigido a todas aquellas personas que buscan incorporar las plantas medicinales en su día a día como fuente de salud y autoconocimiento; quieren ampliar su perspectiva con una visión más holística y energética de la salud y el medio natural; desean conocer más profundamente las propiedades de las plantas medicinales; quieren descubrir la tradición terapéutica herbal europea; buscan conectar de un modo más íntimo con la naturaleza y todo lo que esta ofrece.

No es necesario tener una formación previa en Fitoterapia. Durante el curso las bases para realizar los preparados fitoterápicos y conoceremos también los usos prescritos por la disciplina de la Fitoterapia.

Información esencial

Fechas y horarios

El curso de Herbología sensorial tiene una duración de 5 meses y tiene lugar dos miércoles al mes de 16:30 a 20:30. 

Ofrecemos dos grupos: el Grupo A que empieza el 19 octubre 2022 y finaliza el 22 febrero 2023 y el grupo B que empieza el 15 marzo y acaba en 12 julio 2023.

Precio

El precio es de 140€ al mes + 120€ de matrícula (incluye materiales y apuntes).

Se bonificará con un descuento del 5% si se paga el curso íntegramente en el momento de la matrícula, aplicable solo en el importe total del curso.

El curso incluye los siguientes materiales y recursos: manual de herbología sensorial, artículos con información complementaria, contenido audiovisual, guías de identificación botánica durante las prácticas, material de cultivo y trabajo en el huerto, material necesario para la elaboración de productos herbales (material vegetal, aceites esenciales, cremas, ceratos, alcoholes, aceites, etc.) y canales de comunicación grupal que apoyen y estimulen el aprendizaje entre los participantes. El material vegetal empleado en las prácticas de gabinete es 100% ecológico.

Más información

Si quieres saber más sobre el temario del curso de Herbología sensorial, descarga el dosier informativo.

Image

Fitoterapeuta y terapeuta holístico

Christian gilaberte

Posgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud, por la Universidad de Barcelona. Técnico en trabajos forestales y conservación del medio natural. Técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos. Monitor de actividades pedagógicas forestales. Facilitador de Constelaciones Familiares, UCDM y Niño Interior.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com