La musculatura no solo hace mover o mantener el cuerpo, sino que también es un espejo del subconsciente que nos da la posibilidad de encontrar informaciones profundas para poder liberar la autocuración.
La Kinesiología es una terapia holística que asiste al ser humano en su globalidad, contemplando y atendiendo sus distintos campos para restablecer su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Por este motivo, ofrece al terapeuta la posibilidad de valorar y tratar al ser humano en todos sus niveles.
La Kinesiología Emocional, desarrollada por Francesc Marieges (Barcelona), es un área especializada de la Kinesiología desde al que abordamos y analizamos en profundidad el campo emocional del ser humano, entendiendo en todo momento que cada persona es un todo integrado y que trabajar el campo emocional repercute directamente en otras áreas (física, química, energética y espiritual) del organismo.
Detrás de un dolor físico puede esconderse un dolor emocional; esto nos lo enseña esta disciplina. Muchos de nosotros cuando sentimos dolor físico recurrimos a analgésicos, a un médico general o a un especialista, y en muchas ocasiones el dolor desaparece después de esa visita o píldora. En cambio, otras veces, el dolor se instala en nuestra vida y se manifiesta con distintos niveles de intensidad de manera intermitente, cíclica e incluso continua.
A veces, detrás de una migraña, de un dolor articular, de problemas digestivos, de piel o de espalda, hay un suceso estresante, un duelo, una emoción que no se ha asimilado adecuadamente. Sea lo que fuere que causó ese dolor, no desaparece, se resiste a desaparecer sin ser reconocido. En las sesiones de Kinesiología Emocional, cliente y terapeuta trabajan conjuntamente para que el primero pueda identificar e integrar satisfactoriamente las experiencias vividas, y vivir plenamente el presente.
formación de kinesiología emocional
La formación de Kinesiología Emocional se desarrolla a lo largo de 9 meses. Es una formación integral que capacita al alumno para realizar sesiones de Kinesiología Emocional como terapia principal o complemento a otras terapias.
Para acceder a la formación no es necesario tener conocimientos previos en Kinesiología, ya que en el curso se enseñan las bases del test muscular y el sistema de trabajo con Kinesiología.
Este es un curso eminentemente práctico, en el que los conceptos se integran mediante la experiencia, con un número reducido de participantes para facilitar la tutorización personalizada y asegurar que cada alumno comprende íntegramente cada uno de los módulos. El aprendizaje del contenido de la formación se realiza progresivamente, resolviendo cada cuestión que surja y practicando hasta que las dudas iniciales dejan paso a la confianza y la maestría.
Información esencial
Fechas y horarios
La formación de Kinesiología Emocional tiene una duración de 9 meses. Las clases se realizan los martes por la tarde de 16:30 a 20:30.
Empezamos el 15 octubre 2024 y finalizamos el 17 junio 2025. El resto de fechas las encontrarás en el dosier informativo.
Precio
El precio es de 190€ al mes + 150€ de matrícula.
Se bonificará con un descuento del 5% si se paga el curso íntegramente en el momento de la matrícula, aplicable solo en el importe total del curso. Se bonificará con un 50% de descuento en la matrícula (a ambos) si vienes con otra persona a la formación. Si te apuntas antes del 31 de julio tendrás una bonificación del 50% en la matrícula.
Las bonificaciones no son acumulables.
No se devolverán bajo ningún concepto ni matrículas ni seminarios pagados.
Más información
Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dosier informativo.
Terapeuta holística
Beatriz Marín
¿Quieres saber más o apuntarte?
Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.