curso 8 meses

Medicina Tradicional China Integrativa


curso 6 meses

Medicina Tradicional China Integrativa

Si hay flujo libre, no hay dolor; si hay dolor, hay falta de flujo libre.
Huang Di Nei Jing

La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema de atención médica que tiene sus raíces en una historia milenaria que abarca más de 2,500 años. Este enfoque holístico se basa en principios y prácticas únicos que difieren en gran medida de la medicina occidental. En el corazón de la MTC se encuentra la creencia en el equilibrio y la armonía, tanto en el cuerpo como en el entorno, como clave para la salud y el bienestar, apoyando la homeostasis natural del cuerpo.

Uno de los pilares fundamentales de la MTC es el concepto de qi, que representa la energía vital que fluye a través del cuerpo. La teoría del Yin y el Yang es otra parte esencial de esta medicina, que se refiere a las fuerzas opuestas y complementarias que interactúan en el universo y en el cuerpo humano.

La acupuntura, las ventosas y la moxibustión son prácticas comunes de la MTC, que implican la estimulación de puntos específicos del cuerpo para restaurar el flujo de qi. Además, la fitoterapia china utiliza hierbas y plantas medicinales para tratar una variedad de afecciones, y la dieta desempeña un papel importante en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La MTC es apreciada por su enfoque preventivo y su capacidad para tratar una amplia gama de afecciones, desde problemas musculoesqueléticos hasta trastornos digestivos y enfermedades crónicas. Aunque es un sistema de medicina complementaria en muchas partes del mundo, la MTC sigue siendo una parte integral de la atención médica en China y se ha ganado la atención y el respeto de la comunidad médica global debido a su historia rica y su enfoque holístico.

En el curso de MTC integrativa que ofrecemos en el IVATENA encontrarás una base de diagnóstico (lengua, pulsos...) y herramientas prácticas como las ventosas, moxas, acupuntura y farmacopea y dietoterapia oriental, entre otras.

Curso de Medicina Tradicional China Integrativa

La formación de Medicina Tradicional China Integrativa se desarrolla a lo largo de seis seminarios y aporta herramientas y conocimientos muy prácticos para dar sentido y soluciones a síntomas habituales en consulta, así como para resolver problemas de salud en nuestros hogares con técnicas efectivas y con pocas contraindicaciones, como las ventosas o la acupuntura.

Esta es una formación esencialmente práctica y funcional, con la finalidad de que los alumnos puedan aplicarla desde el primer seminario.

Consta de 6 módulos: (1) Sanar a través de los Cinco Elementos, (2) Diagnóstico según la MTC, (3) Herramientas: digitopuntura, moxa y otras, (4) Ventosas, (5) Acupuntura estratégica, (6) Prescripción: farmacopea y dietoterapia oriental.

Después de realizar los seis módulos, tendrás una comprensión holística de la salud según la perspectiva oriental y podrás aplicar diferentes herramientas dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Image

Presencial/online: Registros Akáshicos también en streaming

Para acercar los Registros Akáshicos a todas aquellas personas que puedan necesitarlos, facilitamos la posibilidad de realizar la formación también en formato online en directo vía Zoom. La modalidad online en streaming se realizará de 10:00 a 14:00 hora española (GMT+2) tres jueves al mes.

  • se entrega un manual con toda la información necesaria vía email en el mismo día de la formación
  • videoconferencia en directo a través de Zoom
  • grupo de apoyo por Whatsapp
  • prácticas supervisadas en privado con la maestra de la formación a través de la plataforma de formación online del Instituto Valenciano de Terapias Naturales

Si quieres más información sobre esta modalidad, contacta con nosotros y la tutora te explicará en detalle el funcionamiento de la formación y resolverá todas tus dudas.

Información esencial

Fechas y horarios

La formación de Medicina Tradicional China Integrativa tiene una duración de 8 meses. Las clases tienen lugar tres martes al mes de 10:00 a 14:00, en el grupo entre semana, o un fin de semana al mes: viernes de 17:00 a 20:30 y sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Empieza en noviembre de 2024 y finaliza en junio de 2025.

Consulta el dosier informativo para conocer las fechas de cada seminario.

Precio

El precio es de 190€ al mes + 150€ de matrícula.

Se bonificará con un descuento del 5% si se paga el curso íntegramente en el momento de la matrícula, aplicable solo en el importe total del curso.

Se bonificará con un 50% de descuento en la matrícula si vienes con otra persona a la formación. Si te apuntas antes del 31 de julio tendrás una bonificación del 50% en la matrícula.

Las bonificaciones no son acumulables.

No se devolverán bajo ningún concepto ni matrículas ni seminarios pagados.

Más información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dosier informativo

Image

Diseñadora de Salud Consciente

Marina Grano de Oro

Naturópata. Kinesióloga. Diplomada en Fisioterapia: premio nacional al mejor expediente académico 2005. Cursados dos años de Medicina en la Universidad de Valencia. Experta en Ayurveda, PNI, Medicina Ortomolecular y MTC (Maestra de Acupuntura) y miembro del Practitioner's Register desde 2011.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com