CURSO introductorio a la PNEI

Psico Neuro Endocrino Inmunología


CURSO introductorio a la PNEI

Psico Neuro Endocrino Inmunología

La participación de una persona en su recuperación no es algo alternativo ni complementario, es vital.

Stella Maris Maruso

La Psico neuro endocrino inmunología (PNEI) estudia la relación entre la psiquis, el sistema nervioso, el sistema inmune y el sistema endócrino. El sistema nervioso y el sistema inmune se comunican por rutas biológicas que hacen que la mente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente relacionados. El estudio de esta disciplina nos muestra la visión holística del cuerpo y cómo de las buenas y no tan buenas relaciones entre unos y otros sistemas nace nuestro bienestar, o por el contrario, nuestro desequilibrio.

Cuando ahondamos en esta interacción y logramos integrar estos conceptos podemos cambiar la forma en que las personas percibimos el mundo. Si logramos cambiar cómo miramos e interpretamos lo que vemos fuera y cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestra biología es capaz de cambiar y readaptarse. Así de fácil, así de complejo. Eso sí, no falta solo con comprender como se orquesta esta sincronía de sistemas, hay que ponerse manos a la obra. Si queremos modificar algo, hemos de tomar conciencia, establecer una serie de pautas y hacer los cambios necesarios. Es imprescindible la activa participación de la persona para la preservación, el cuidado y la recuperación de su estado de salud.

Hace 800 años, el médico Maimónides afirmaba: «Vive con cordura pues, de cada mil individuos solo uno fallece de muerte natural, el resto de formas antinaturales de vida».

A la mayoría de nosotros nos han enseñado a ver la enfermedad como una especie de error mecánico de nuestro cuerpo, que requiere de unos ajustes para «reconectar los cables y reemplazar las partes». A esto le llamamos curación. En cambio desde la PNEI se insta a la sanación, que busca una respuesta integral para entender la experiencia de una enfermedad como parte esencial de la vida.

Cuando nuestro cuerpo sufre un desequilibrio, muestra unas determinadas señales (síntomas), por lo que resulta muy importante saber entenderlas para darles una pronta solución y evitar así que estos desequilibrios se cronifiquen.

La salud no es un estado, es un proceso que se actualiza permanentemente de acuerdo a nuestra historia genética y a nuestro estilo de vida. Ninguno de estos aspectos debería ser descuidado cuando alguien realmente quiere regresar a la salud. Por eso es imprescindible atender a nivel personal las necesidades físicas, emocionales, mentales, vinculares y espirituales de cada persona, utilizando las investigaciones de la PNEI para dar información y realizar prácticas concretas. Son estas intervenciones las que ayudan a que una persona se torne resiliente, con plasticidad biológica y biopsicosocial, de modo que pueda superar la adversidad y salir fortalecida.

El aporte que realiza la PNEI en el encuadre integral del ser humano nos permite visualizar un futuro mejor. Tenemos un gran desafío por delante: recuperar la unidad que en los últimos años pareciera ser que hemos olvidado.

Cómo es el curso de Introducción a la pnei

El curso de Introducción a la PNEI es un curso intensivo que se realiza a lo largo de un fin de semana y tiene por objetivo enseñar las bases del funcionamiento holístico de nuestro cuerpo, así como entender cómo interactúan todos los sistemas entre sí. Aprenderás sobre neuroanatomía y neurofisiología, los subsistemas psicológico, neurológico, endocrino e inmunológico, el enfoque energético, la medicina vibracional, la biología de la emoción, la biología de las creencias y la neuroplasticidad.

Este es un curso introductorio, que abre la puerta a mayores investigaciones en todos estos campos. Está dirigido a todas las personas que deseen entender mejor los conceptos de salud y enfermedad y ahondar en las raíces de los desequilibrios, tanto para ejercer cambios beneficiosos en su propia vida como para acompañar a otras personas a comprenderse mejor y facilitar el bienestar a todos los niveles. Es para todas las personas que estén dispuestas a responsabilizarse de su propia salud.

En el libro Ciencia y Espiritualidad, el bioquímico Rupert Sheldrake expone: «En el nuevo milenio, es necesaria una nueva visión que una la Ciencia y la Espiritualidad. La separación de estas subraya muchas de nuestras crisis presentes, y debemos esperar el despertar de una nueva percepción de lo que significa la unión de esas dos poderosas tradiciones, que se desgarraron en el siglo XVII. Necesitamos una nueva cosmología que hable a nuestro corazón y a nuestra mente».

Cuando logremos entender esto, los acontecimientos de nuestras vidas adquirirán un significado totalmente nuevo y seremos participantes en lugar de victimas de fuerzas que no logramos ver y que no comprendemos. En ese momento comenzará nuestra verdadera autonomía.

Información esencial

Fechas y horarios

Este curso introductorio se realiza a lo largo de un fin de semana. Tienes tres opciones para cursarlo durante el año académico 2020-21: (A) 21-22 noviembre 2020, (B) 23-24 enero 2021 o (C) 12-13 junio 2021.

El horario es el siguiente: sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00: 12 horas de duración en total.

Precio

El precio del curso son 165€.

Más Información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dosier informativo

Image

Codirectora del IVATENA

María
Nurkanovic egea

Terapeuta de Psicología Transpersonal, Naturopatía, Flores de Bach,  Facilitadora de Constelaciones Familiares y Maestra de Reiki Tradicional Japonés. Certificada como facilitadora de constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania, formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Especialista en PNEI por la Fundación Salud. 

Image

Codirectora del IVATENA

Isabel
Llano Blanco

Naturópata. Especializada en Tóxicos Ambientales, Curso de Patología Ambiental en la UCM. Baño de vapor fitoterapéutico, Flores de Bach y facilitadora de Constelaciones Familiares. Participante en el PARA (Psico Neuro Endocrino Inmunología) organizado por la Fundación Salud. Especialista en PNEI por la Fundación Salud.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119

Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com