curso intensivo 16 horas

Tóxicos ambientales


curso intensivo 16 horas

Tóxicos ambientales

El ser humano no vive aislado, interactúa de manera muy activa con su entorno, y este ha sufrido una muy notable transformación en cuanto a su naturaleza química al haber entrado en escena en los últimos cincuenta años miles de sustancias que, como sugieren centenares de estudios e investigaciones realizadas, están teniendo un impacto en todos los seres vivos.

Estamos hablando de sustancias de naturaleza química, física y biológica que están presentes en la vida cotidiana. La mayoría no se ven, no se tocan, no se oyen y no se huelen, pero están ahí, por todas partes, en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos, en los ríos, los mares y los bosques. En los espacios que habitamos, en la ropa que vestimos, los objetos que compramos, en los espacios donde trabajamos, en las escuelas donde nuestros hijos estudian, en los comercios que visitamos…

Estamos empezando a tomar conciencia de lo que conlleva esta sociedad de consumo en la que estamos instalados y empezamos a vislumbrar los posibles efectos secundarios que entraña para la salud. Los grandes sectores económicos que impulsan el proceso de globalización nos inculcan la ilusión de bienestar y nos recalcan que la llamada vida moderna es más saludable y cómoda. Resulta cuanto menos paradójico que el bienestar que buscamos nos produce malestar, y que intentando conservar nuestro estado de salud, en muchas ocasiones a lo que nos encaminamos es a un deterioro paulatino de nuestra vitalidad.

Toda esta información no ha de colapsarnos, hemos de evitar la sensación de incapacidad que puede nacer de pensar que no hay alternativa posible a esta avalancha de contaminantes que nos rodean. Podemos contribuir de manera activa a vivir en una sociedad más ecológica y sana, y para ello hemos de liberarnos del miedo, que suele ser la antesala de la perdida de libertad. El miedo tiene un poderoso antídoto: la información.

Este curso es eso, información, basada en los muchos estudios y autores que desde hace décadas estudian los múltiples efectos de estas nuevas sustancias. Y también propone un plan de acción y alternativas, porque la buena noticia es que las hay, podemos dejar de exponernos a un gran número de agentes tóxicos y con ello recuperar nuestro mejor estado de salud.

curso de tóxicos ambientales

El curso de Tóxicos Ambientales se realiza en un mes, en un total de 16 horas, y te provee de toda la información necesaria para identificar y actuar sobre los tóxicos ambientales más comunes, tanto en tu vida privada como en consulta como terapeuta.

A la hora de abordar el estado general de una persona no podemos obviar el entorno donde habita y como interactúa con él. Tener la información que aporta este curso da herramientas para una visión más amplia y complementaria, más allá del abordaje que cada profesional haga del campo de su terapia. Conocer a fondo los agentes medioambientales nos permite acompañar en los procesos de manera más acertada, ya que por muchas recomendaciones que hagamos para que nuestro cliente supere un proceso de debilidad o falta de vitalidad, si este tiene que ver con un factor ambiental, no va a remitir su situación si no eliminamos la fuente que lo puede ocasionar.

Esta formación tiene tres partes claramente diferenciadas, en la primera el alumno aprenderá a identificar cuáles son los agentes ambientales con los que diariamente convivimos, en la segunda se muestra cómo afectan a nuestro estado de salud y en la tercera se dan herramientas para actuar y evitarlos.

Información esencial

Fechas y horarios

El curso tiene lugar a lo largo de 4 sesiones de 4 horas cada una, los jueves de 10:00 a 14:00. Se realizará el 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 2019.

Precio

El precio de la formación es de 180€ + 30€ de matrícula.

Más información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dossier informativo

Image

Codirectora del IVATENA

ISABEL LLANO BLANCO

Naturópata. Especializada en Tóxicos Ambientales, Curso de Patología Ambiental en la UCM. Baño de vapor fitoterapéutico, Flores de Bach y facilitadora de Constelaciones Familiares. Participante en el PARA (Psico Neuro Endocrino Inmunología) organizado por la Fundación Salud.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119

Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com