Iniciación al Masaje energético AGM

Este es un curso ideal para aquellas personas que por una u otra cuestión prefieren hacer un curso de fin de semana o desean comenzar a conocer esta técnica y esta iniciación es una buena manera.

El masaje energético que os presentamos es una unión de diferentes enfoques, desde los más físicos (como las bases anatómicas del cuerpo), manuales (pases de diferentes técnicas), con otros más energéticos e incluso espirituales. La intención básica es trabajar con los bloqueos que pueda haber en cualquiera de los cuerpos (físico, emocional, energético) y ayudar a que se eliminen de la manera más adecuada para el cliente a través del contacto suave del terapeuta.

Nos convertiremos en «arqueólogos » de la persona, al explorar con presencia plena sus contornos y la acompañaremos a través de las manos. Haremos un recorrido por la espalda y la cabeza, prestando especial atención a la columna vertebral, sistemas nerviosos central y autónomo y chakras.

CONTENIDO:

  • Preparación de las sesiones, acondicionamiento del espacio, preparación previa del terapeuta.
  • Maniobras de masaje neurosedante y de liberación emocional de espalda.
  • Sistema esquelético del cuerpo, generalidades y mirada más profunda a la columna vertebral y sus partes considerándola como el vehículo físico que transporta la información eléctrica del Sistema nervioso.
  • Sistema nervioso central, Sistema nervioso autónomo, conexiones entre ambos.
  • Observación de puntos de interferencia en la columna vertebral y desbloqueo de los mismos a través del masaje.
  • Chakras, localización en el cuerpo, testaje desde el sacro hasta la corona. Maniobras para ayudar  a reequilibrarlos.

METODOLOGÍA:

En las clases se combina la teoría con la práctica, es la mejor manera de aprender, ya que todo lo que hemos visto a través de los apuntes e imágenes se trabaja a través de las manos. La sesión comienza con una meditación guiada para conectar con la serenidad que requiere la labor terapéutica. Tras esto, se expone la teoría, las bases anatómicas y energéticas apoyadas por los apuntes para pasar a ponerlo en práctica a través del masaje.

En todos los bloques se trabaja entre los compañeros para que además de realizar el masaje se pueda también sentir. Esto ayuda tanto a trabajar los propios bloqueos, como a aumentar nuestra sensibilidad y poder empatizar con lo que las personas sienten cuando están en la camilla. Este sistema de trabajo permite integrar los conocimientos a todos los niveles y que el alumno aprenda de una manera natural a relacionar las informaciones y transmitirlas a través de las manos.

ESTE NO ES UN MÉTODO DE DIAGNÓSTICO O INTERVENCIÓN, ES UN ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL A TRAVÉS DE LAS MANOS, LA INTUICIÓN, LA PROPIA SENSIBILIDAD Y LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

PRECIO:

150€ SEMINARIO + 20€ MATRÍCULA

  • Si tras esta introducción te decides a realizar la formación completa en Masaje Energético AGM tendrás convalidada la primera parte del curso.
  • Grupo reducido.

FECHAS y HORARIO:

2 OPCIONES

6 Y 7 DE JULIO

7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

Sábado de 10:00 a 14:00 y domingo de 10:00 a 14:00

IMPARTE:

Alejandra Grimaldos Molina: Especialista en técnicas manuales como la reflexología podal y el masaje energético, ayudando a liberar emociones a través del cuerpo. Facilitadora de Rebirthing. Formadora y acompañante de procesos personales

Más información llamando al 960034119 o escribiendo un correo electrónido a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com


NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Comments (8)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenos días Ángela,
      Normalmente el curso de iniciación al masaje energético AGM tiene una duración total de 12h. Por tanto, si es en fin de semana es intensivo. Esto quiere decir que el sábado se imparte de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y el domingo de 10:00h a 14:00h.
      Esperamos haber resuelto tu duda. Un abrazo y feliz viernes

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Ana,
      Nuestra especialista y profesora de Masaje energético contactará contigo para informarte en detalle de todo aquello que desees relativo a la formación. Asimismo, te invitamos a que visites nuestras instalaciones en Valencia o a que nos llames al 96 003 4119 para poder ofrecerte una información más directa y personalizada. Si tienes cualquier otra consulta estamos a tu disposición. ¡Un abrazo y feliz día!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Sara:
      La profesora de la formación, Alejandra Grimaldos se pone en contacto contigo para explicarte lo que desees saber.
      Por supuesto, si tienes alguna duda o consulta también puedes llamarnos al 96 003 4119 y te atenderemos encantados. ¡Un abrazo y feliz tarde!

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Laura,
      La profesora de la formación de Masaje energético contactará contigo para informarte en detalle de todas las características del curso y resolver las dudas que puedas tener al respecto. Actualmente existen varias opciones para realizar el curso de Masaje energético, la opción del curso de introducción en los meses de julio y septiembre, y la opción del curso completo a partir de octubre de 2019. Puedes encontrar toda la información sobre el curso de verano en el siguiente enlace:
      https://www.institutovalencianodeterapiasnaturales.com/iniciacion-al-masaje-energetico-agm/

      Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición.

      ¡Un abrazo y feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.