Introducción a la Sanación Energética

Mar 1, 2024

Ofrecemos formación y entrenamiento en un modelo terapéutico que se enmarca en un proceso de sanación personal.
Esta disciplina abarca un contexto teórico, trabajo corporal y técnicas de sanación mediante el «Toque en Conciencia Expandida». Esta forma de contacto vehicula una corriente energética desde el chakra corazón hacia las manos y viceversa, estableciendo una doble vía receptiva e irradiadora que caracteriza la acción vibratoria del chakra corazón. Este centro, alquímico por naturaleza, canaliza la energía en su tránsito entre la materialización del espíritu y la espiritualización de la materia, liberando lo que ha cumplido su ciclo en el plano de la manifestación.
Desde la perspectiva del lenguaje vincular, este contacto consciente va más allá del dar y recibir, convirtiéndose en una comunión que comparte información en un camino de doble vía. Esta conexión genera una certeza sensoria instantánea de ser visto, escuchado y recibido en nuestra verdadera identidad vibratoria, proporcionando plenitud tanto al paciente como al sanador. Descubrimos que la verdadera esencia de nuestra existencia encarnada radica en esta experiencia de contacto, lo cual, por sí mismo, contribuye a sanar heridas personales y transpersonales, estableciendo un vínculo terapéutico basado en la confianza y la honestidad.
Para que los participantes se abran a estas corrientes naturales presentes en todos los seres, aunque a veces enmudecidas u olvidadas, llevamos a cabo un trabajo de sensibilización mediante juegos, movimientos que abren espacios y resonancias internas, así como la puesta en común en la gestión grupal para validar sus registros y abrir el acceso a percepciones más amplias. Es así que nuestra pedagogía se enriquece con la potencia de la exploración vivencial, permitiendo explorar la anatomía sutil en nuestros propios «cuerpocampos» con el disfrute vital que implica el contacto directo, alejándose de una simple transmisión teórica.
Los protocolos de nuestro modelo de trabajo, encriptados con un lenguaje dirigido a las zonas más profundas y esenciales del ser, invitan al contacto con una vibración inmanente en todos, desencadenando procesos de sanación desde el interior. Esta forma de trabajo, extremadamente cuidadosa con el paciente y el sanador, prioriza la evolución orgánica en todos los planos de funcionalidad de la persona, convirtiendo la práctica en una herramienta permanente de sanación para el propio sanador.
La asimilación simultánea de las bases teóricas y los protocolos técnicos se acompaña de una apertura corporal que permite sostener, metabolizar e irradiar tasas vibratorias de mayor frecuencia y volumen. Esto implica una actualización constante del potencial en cada ser, arraigándose en niveles más profundos y esenciales para otorgar mayor vitalidad a la vida diaria. La exploración en esta forma de contacto no se limita a lo profesional, propiciando un cambio profundo en la forma de vincularse.
En cuanto al formato de nuestra formación, presentamos módulos intensivos de fin de semana que abarcan las distintas fases del programa. Cada módulo constituye un contenido completo en sí mismo y puede integrarse con los sucesivos.
Las personas eligen esta formación con diversos propósitos, ya sea para desarrollar una práctica profesional alineada con el despertar de una nueva conciencia, integrarla a prácticas terapéuticas existentes que sienten insuficientes, o simplemente emprender un proceso personal, un viaje del alma.

El primer taller comprende un contexto teórico y la experiencia sensorial del Campo Energético Humano o «Aura». Exploramos la «Anatomía Sutil», que abarca los Chakras como órganos sutiles de procesar energía, y los Cuerpos Sutiles como territorios de energía/conciencia en distintos grados de frecuencia, caracterizando la cualidad de las sustancias energéticas que nos constituyen.
En cuanto al aprendizaje y entrenamiento técnico, ofrecemos la «Quelación», una técnica creada por Rosalyn Bruyere que sirve como vehículo portante de numerosas sub-técnicas que evolucionan junto con el practicante. Antes de impartir los protocolos técnicos, brindamos un entrenamiento en el Toque en Conciencia Expandida, un proceso de contacto personal profundamente amoroso y agradecido por nuestro Ser esencial.
La Quelación, base de nuestro modelo de trabajo, fue creada por Rosalyn Bruyere y transmitida a Barbara A. Brennan hace más de cincuenta años. Inicialmente utilizada para tratar pacientes oncológicos sometidos a quimio y radioterapia, la técnica aborda campos energéticos contaminados y desvitalizados, canalizando energía de mayor vibración para limpiar, cargar y equilibrar el aura. Esta limpieza se realiza mediante la separación y remoción gradual de residuos aurales, empezando por los pies para aportar orden y armonía al sistema.
La Quelación sobre los Chakras trabaja la cualidad específica de la energía de cada centro, estableciendo un contacto aún más estrecho con el paciente. Al relajarnos y «abrir las manos con corazón», logramos una comunicación profunda y amorosa. La Quelación evoluciona con el sanador, incorporando otras técnicas sobre su secuencia básica.
Esta técnica, diagnóstica y terapéutica, basa su potencia no solo en la experiencia práctica y destreza técnica, sino en la calidad del contacto que el sanador puede establecer en ese momento particular de su desarrollo personal. En las primeras prácticas, el objetivo es explorar niveles desconocidos de contacto, permitiendo un diálogo entre el alma del paciente y la del sanador, trascendiendo la mera rumiación mental o especulación lineal sobre la enfermedad.
Al entregarse al contacto en un estado de amor y permitir ser guiados por una mente más amplia y alineados con un plan integrador, los practicantes ingresan a la técnica por la puerta grande.
La fase de Trabajo Corporal, expresivo y lúdico, acompaña el aprendizaje, la incorporación y la práctica de la Quelación. Este trabajo específico amplía la fluidez, el volumen, la frecuencia y la consistencia de cada sistema energético en su clave única. Esta fase es fundamental para todos los niveles de la formación, ya que el aumento de la vitalidad actualiza y reactiva procesos personales que son gestionados de manera efectiva en la circulación grupal, un espacio al que dedicamos la atención necesaria en cada encuentro.
La formación, en su esencia, no brinda algo que no exista ya en cada ser en forma potencial, sino que habilita su percepción y contacto consciente.
El lenguaje de nuestros cuerpos sutiles tiene más afinidad con la poesía que con la prosa, recordándonos la importancia de «recordar» los lenguajes sagrados encriptados en cada célula para entablar una conversación significativa. Las manos, con su fidelidad y potencia, recuerdan de manera más efectiva que la mente. Aquellos atraídos a nuestro trabajo exhiben una sabiduría instintiva en sus manos que gradualmente se independiza de las órdenes de su mente lineal.

INFORMACIÓN ESENCIAL DE LA ACTIVIDAD
El primer módulo de Introducción a la Sanación Energética tendrá lugar el viernes 19 de abril de 14:00 a 18:30, sábado 20 de abril de 9:30 a 18:30 y el domingo 21 de abril de 9:30 a 17:00.
Precio: 330 €
Facilita: Nora Rousseaux

Testimonios de los Alumnos

¿QUIERES SABER MÁS O APUNTARTE?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?