Curso intensivo de Flores de Bach

Intensivo de Flores de Bach para un verano refrescante

Llega el verano y con él, de nuevo, nuestros cursos intensivos.

Han sido unos meses especialmente atípicos, pero de lo que estamos seguros en el IVATENA es que han sido enriquecedores y nos han dejado múltiples enseñanzas.

Ahora, estamos de vuelta y por nuestra parte, con más ánimo y ganas de crecer y florecer que nunca. Estamos deseando compartir con vosotros muchos más aprendizajes, experiencias y, como no, alcanzar muchas nuevas metas de la mano.

Tenemos por delante un verano cargado de formaciones intensivas que van a resultarnos muy refrescantes y vitalizantes. ¿Sientes que quieres formarte en alguna terapia nueva? Las flores de Bach pueden acompañarte en este verano de "desescalada" para que tú puedes escalar y llegar a nuevos propósitos saludables.

Fechas y horario

Del 1 al 17 de Julio de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h

Precio

El precio del curso intensivo son 700€ + 75€ de matrícula.

Este curso de verano tiene el mismo temario, metodología y objetivos que el curso regular. Si quieres más información, puedes consultar el dosier informativo del curso regular de Flores de Bach.

A continuación, Susana os explica en este vídeo los beneficios de cursar Flores de Bach en su modalidad intensiva

 

Flores de Bach en la actualidad: ¿Una terapia de futuro?

Las Flores de Bach son la última tendencia en terapias naturales para el equilibrio emocional. Pueden devolver el equilibrio natural en situaciones que afectan a nuestro equilibrio diario, como puede ser una crisis, una preocupación, la falta de trabajo o las diferentes etapas de la mujer.

Están disponibles en farmacias, parafarmacias y puntos de venta de productos dietéticos. Las Flores de Bach son suaves, libres de efectos secundarios y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía.

Realmente, en la actualidad existe una gran polémica en cuanto a las terapias naturales se refiere, sin embargo, los profesionales en este área no dejamos de comprobar una y otra vez la eficacia de los remedios naturales. Muchos médicos, psicólogos, psicoterapeutas y profesionales sanitarios utilizan cada vez más los remedios naturales como las Flores de Bach, como complemento o incluso como único tratamiento en algunos casos, obteniendo excelentes resultados.

Hemos de reconocer pues, que funcionan. Funcionan a pesar de que exista publicidad creada y dirigida a menospreciar y menoscabar la validez y solidez de las Terapias Naturales en general.

Las problemáticas actuales llevan a los más inquietos a buscar otras vías de curación, de bienestar y de equilibrio emocional. Hoy en día tenemos a nuestra disposición soluciones a enfermedades o accidentes, de forma rápida, indolora y “anestesiada”.

Sabemos que a nadie le gusta padecer un dolor físico y mucho menos emocional, así que se ha creado una “fábrica” de píldoras metafóricas para el olvido del sufrimiento. La dinámica laboral actual, el estrés, la presión social, y las normas establecidas hacen que dejemos a un lado la necesidad de mantener nuestro equilibrio emocional. Y lo que hacemos es, a veces, “anestesiar” nuestra situación, nuestra verdad, con píldoras para eliminar el dolor.

¿No deberíamos evitar estar dormidos? ¿Por qué queremos evitar mirar?

Las Flores de Bach nos ayudan tanto en una crisis, como en una situación de dolor, a aceptar las pérdidas sin sufrimiento, a comprendernos a nosotros mismos y nuestro comportamiento, a aceptarlo y cambiarlo para sentirnos mejor, nos ayudan en todos los ciclos de la mujer, como la menopausia, la adolescencia… y nos ayudan a mantenernos despiertos y conscientes de nuestra vida, de hacia dónde la dirigimos y de nuestras elecciones. La terapia con Flores de Bach es una terapia consciente que nos ayuda a lograr y mantener el equilibrio emocional.

¿Es una terapia de futuro o de actualidad? ¿Elegiremos estar dormidos o estar despiertos?

Las Flores de Bach es tanto una terapia de actualidad como de futuro. Necesitamos sentirnos bien, y necesitamos avanzar y mejorar y estar más despiertos para encarar y resolver las situaciones cotidianas con mayor alegría y bienestar, sintiéndonos capaces y fuertes emocionalmente. Por eso creo que las Flores de Bach nos acompañan y nos acompañarán en el futuro.

 

Image

Directora de Optima Training

Susana Sardón rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment