Intensivo de Verano de Un Curso de Milagros

intensivo un curso de milagros
intensivo un curso de milagros

“Un Curso de Milagros enseña que este momento se extiende a la eternidad. Es el ahora que se desarrolla pacíficamente y es para siempre. Es felicidad infinita, sin fin, sin límite. No le toca el miedo, la culpa o el sufrimiento de ningún tipo. No le toca nada excepto el amor”

- David Hoffmeister


¿Qué es un curso de milagros?

Un Curso de Milagros es un camino de auto conocimiento. Sus enseñanzas nos llevan a saber que somos guiados por programas inconscientes y que, ese timón que dirige el barco de la programación, lo lleva y dirige el Ego.

¿Qué es esto del Ego? ¿Es ser egoísta? No. El Ego es el símbolo del yo limitado que pone en marcha los mecanismos de protección que cree necesarios para sobrevivir, aprovechando la capacidad de pensar, sentir, razonar, anticipar, decidir, ser consciente. Cuando la mente es gestionada por el Ego, todas estas facultades quedan sujetas a sus percepciones limitadoras.

Nuestra Mente está formada por diversas partes:

  • Una gran parte la forma lo que el Curso llama "la Mente Errada" (Ego). Sus temas preferidos: la culpa, el miedo, los juicios, la separación. Otra parte de la mente es la tomadora de decisiones, esta parte es la que decide “pactar” con la Mente Errada o con la Mente Recta. ¿ Y que es la Mente Recta? Tu Mente Recta es la que percibe correctamente.
  • "La Mente Recta", la que está inspirada por el Espíritu Santo. Percibe el mundo como un lugar lleno de oportunidades para aprender, para aplicar correctamente el perdón. Es la mente de la curación. Es el mundo real, el mundo donde vive el Amor, entendiendo el amor no como el amor romántico, sino como la ausencia de juicios, la ausencia de miedo. Ese estado mental en el que no condenas, no juzgas, simplemente eres compasivo y amoroso con los demás. Esto se logra conociendo cómo funciona nuestro sistema de pensamientos y perdonando todo lo que nos contamina. Esa manera de pensar que, por supuesto, influye en nuestra manera de actuar y que es la que crea nuestra realidad inmediata.

Y ahora, tras leer mis siguientes palabras pensarás: ya sabia yo que me ibas a hablar de religión...

¡Nooo! Vamos a hablar de Espiritualidad. La Espiritualidad es un camino que comienza desde dentro y es para Ti, te acompaña y ayuda a recordar quién Eres de verdad. El Curso de Milagros ES espiritualidad.

Sus herramientas son profundamente eficaces, son sencillas y las puedes poner en práctica en cualquier lugar. Un faro potente para que logres la Paz Interior. Te llevará a momentos pasados de tu vida que necesitas sanar a través del perdón y te hará cambiar la percepción, tu manera de ver el mundo. Lograrás procesos de perdón que jamás pensaste que pudieras alcanzar.

Píldora práctica

Observa tu Mente. Mientras exploras tu mundo interno permite simplemente que cualquier pensamiento que cruce tu mente llegue hasta tu conciencia. Obsérvalo por un instante y luego reemplázalo con el siguiente. Trata de no establecer ninguna jerarquía entre ellos.

Observa su ir y venir tan desapasionadamente como puedas. No te detengas en ninguno en particular, sino trata de mantener un ritmo uniforme y calmado, sin ningún marcado interés por tu parte. Respira, tal vez uno de los pensamientos te visite todo el tiempo, seguramente irá anclado a un conflicto que estés viviendo en tu momento presente, respira y repite para ti mism@: Estoy decidid@ a ver esto de otra manera.

Curso intensivo de UCDM

Te espero en el Curso Intensivo que facilitaré los próximos 5-7 julio y 12-14 del mismo mes.

Conocerás e integrarás sus principales enseñanzas y herramientas de una manera amena y práctica.

 

Image

Image

Facilitadora de la formación

Laura Poveda González

Facilitadora de cursos y talleres de Ho'oponopono con las enseñanzas básicas de Un Curso de Milagros. Maestra de Ho'oponopono, Maestra de Reiki y terapeuta de Un Curso de Milagros.

.
Naturalízate

Únete a la newsletter quincenal del IVATENA 

Contenido de medios y autores independientes, a la vanguardia de las terapias naturales y holísticas. Nuestra propuesta para inspirarte, reflexionar contigo y seguir creciendo. ¿Te apuntas?
Suscribirme

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.