Jin Shin Jyutsu

Los maestros pueden abrir la puerta, pero solo tú puedes entrar.

proverbio chino

Jin Shin Jyutsu se define como el arte del Creador a través del hombre/mujer consciente, comprensivo y compasivo para conocerme y así ayudarme. JIN: A través del hombre/mujer de conocimiento, consciencia y compasión. SHIN: Creador. JYUTSU: Arte.

Su origen se remonta a 4000 años antes de Cristo. Según este arte, existe una energía vital que circula en nuestro cuerpo, siendo este principio también compartido por otros sistemas tradicionales de sanación como el ayurvédico, griego y chino.

Fue en Japón donde aparecieron las primeras muestras de la existencia de este arte milenario y, a través del Kojiki, libro de la sabiduría y tradiciones milenarias de Japón, nos ha llegado gran parte de la información que tenemos hoy en día sobre él. Antiguamente, la transmisión del saber era oral y ello hizo que el conocimiento del Jin Shin Jyutsu se perdiera. Fue en el siglo pasado cuando el gran maestro Jiro Murai, por pura necesidad, pues sufría una grave enfermedad, lo redescubrió y volvió a darlo a conocer.

ENERGÍA VITAL, ARMONÍA Y FELICIDAD

Según Jin Shin Jyutsu existe un principio de energía vital que impregna nuestro cuerpo. Si dicha energía circula de forma libre y armoniosa por diferentes y precisos meridianos, nos encontramos en un estado de equilibrio saludable, armonía y felicidad. En ocasiones, se interrumpe el movimiento de la energía vital y nuestro cuerpo, mente y espíritu se ven afectados. Con el paso del tiempo, este hecho puede conducir a diferentes trastornos y desarmonías. Es una forma sencilla y natural de equilibrar la energía vital.


Jin Shin Jyutsu se centra en un sistema que se ha descubierto recientemente y que constituye la base de otros sistemas: el sistema eléctrico o sistema bio-electromagnético. El cuerpo humano tiene numerosos sistemas interrelacionados que actúan en conjunto para mantener la vida y la salud. La conductividad interrumpida afecta directamente al sistema nervioso simpático y parasimpático que, a su vez, implica la mayor parte del bienestar físico, mental y emocional. El equilibrio y la correcta conductividad de estos sistemas nos ayudarán a disfrutar de una buena calidad de vida en todos nuestros cuerpos.

ARMONIZANDO NUESTRO SER

Jin Shin Jyutsu utiliza las manos para ayudar a reestablecer la adecuada circulación del sistema eléctrico del cuerpo a través de secuencias simples. Estas secuencias actuarán sobre los 52 cierres de seguridad de la energía distribuidos a lo largo del cuerpo, restaurando y armonizando nuestro ser. Al activar este flujo de la circulación bioelectromagnética se fomentará una mejor circulación sanguínea y linfática, así como la conductividad del sistema nervioso central y la actividad enzimática, claves para rejuvenecer los sistemas del cuerpo. De forma suave y natural el sistema bioelectromagnético vital se estimula y la energía recupera su correcta circulación.

Jin Shin Jyutsu no se limita a la atención aislada de los efectos en nuestro cuerpo, sino que trabaja para eliminar la causa del problema. Se pretende eliminar el problema de raíz para evitar que este siga latente y vuelva a manifestarse.

Nuestra manera de vivir en la actualidad, nuestro pensamiento negativo y emociones como la preocupación, miedo, ira, tristeza y sobreesfuerzo (estrés) son las que con el paso del tiempo desarmonizan el flujo de energía vital en nuestro cuerpo. Las causas no hay que buscarlas fuera, sino dentro de nosotros.

¿CÓMO SE PRACTICA JIN SHIN JYUTSU?

No es una técnica, terapia o medicina, pues Jin Shin Jyutsu no produce nunca efectos secundarios o negativos.

Se practica tumbado, vestido y descalzo sobre una camilla.

El arte de Jin Shin Jyutsu está preparado para tratar problemas y trastornos de desequilibrio físico, emocional y de conducta. Se rehabilita cualquier trastorno desde la causa para conseguir la sanación y regeneración del mismo. A título de ejemplo podemos mencionar, entre otras: insomnio, miedos, jaquecas, trastorno de comportamiento en niños, asma, insuficiencia renal, tristeza, ciática, vértigo, problemas de autoestima, pensamiento negativo, trastornos de visión y audición, etc.

El tratamiento se puede aplicar a adultos, jóvenes, adolescentes, niños, mujeres embarazadas, ancianos y/o bebés.

Para aquellos que quieran hacer cambios en su vida, el Jin Shin Jyutsu nos acerca a nuestra sabiduría innata, para conocernos y ser más felices. En definitiva, para aprender a vivir.

Image
Terapeuta holística

María José García

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Terapeuta experta en el arte de Jin Shin Jyutsu, formada por Chaoki El Ahel. Postgrado Universitario Coach life por la Universidad de Manresa. Especializada en acompañamiento en la resolución de conflictos y gestión del estrés y ansiedad. Terapeuta en Cristales Litios, Maestra Reiki Usui y Karuna. Instructora en meditación, mindfulness e inteligencia emocional y formada en Thetahealing.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o el email:

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com