Las flores de Bach funcionan. Susana Sardon

Evidencias de que las Flores de Bach funcionan

¿Cómo sabes que estás dando las esencias más apropiadas? ¿Qué señales debes apreciar?

En el proceso terapéutico nos encontramos a veces buscando evidencias de mejoría en la persona y sin darnos cuenta obviamos los signos más evidentes de su evolución. Por eso te voy a explicar desde mi experiencia práctica con cientos de personas las evidencias más comunes y algunas otras que te pueden pasar inadvertidas, pero son muy importantes a la hora de valorar y evaluar tu tratamiento.

Uno de los primeros efectos que te vas a encontrar durante las sesiones de flores de Bach va a ser que mejora la actitud del cliente. Quizás el síntoma que tenía perdura, pero mejora su actitud enseguida. Recuerdo un caso de una chica con bulimia que en su primera entrevista decía que se encontraba muy mal, completamente desesperanzada y sin ganas de vivir, no tenía trabajo y decía que apenas salía ni quedaba con nadie. Con su primera toma de flores de Bach, pasados únicamente 15 días, regresó a la consulta y me comunicó que ya no sentía esta desesperación, había encontrado trabajo y se sentía más animada.

Otra cosa que suele suceder es que cambia la actitud de los demás hacia el cliente. El cliente te dice que no nota nada, pero sus familiares y amigos le dicen que está mejor, que le ven más tranquilo, no tan angustiado, o no tan preocupado. También a veces comentan que está menos irritable, o que está menos “quejica”.

Observaciones como Terapeuta Floral

Como terapeuta floral observo también como los síntomas de por ejemplo, una ansiedad o de un ataque de pánico, disminuyen y desaparecen. Lo que sucede es que poco a poco estas afecciones son cada vez más leves, en este caso debes mantener las flores de Bach que le has prescrito hasta la mejoría total. Te cuento el caso de mi sobrina Diana de 15 años de edad Diagnosticada de Epilepsia, concretamente del Sindrome de Dravet. Diana ha tenido crisis frecuentes (como mínimo cada 15 días) desde que era un bebé con el consecuente daño cerebral desde su infancia. Desde que toma Flores de Bach las crisis se han reducido. Con la primera toma no tuvo una crisis hasta pasado mes y medio; y con la segunda toma la crisis llegó pasados tres meses. Este es un ejemplo claro donde puedes observar que el síntoma va disminuyendo y se alargan los intervalos entre crisis

Y finalmente están los cambios objetivos, concretos en la vida del cliente. Esto son decisiones y resoluciones que toma la persona y que realmente cambia su vida, como por ejemplo por fin cambia de trabajo, logra comprometerse o cambia una relación que era torturante para él, decide mudarse de ciudad para ascender en su profesión…Cambios todos que el cliente deseaba y que eran el motivo principal por el que asistía a consulta y tomaba flores de Bach.

Estas evidencias te muestran como una persona puede mejorar su vida y sentirse mucho mejor y auto realizada, cuando observes estos signos, da por seguro que tu cliente está más cerca de ser más feliz.

¡Fórmate como terapeuta floral!

Si esta terapia vibra contigo y sientes el impulso de conocer más acerca de las flores de Bach y los beneficios de su uso, que no se te escapen estas nuevas oportunidades de formarte como terapeuta floral.

Se abren dos nuevas promociones; si prefieres estudiar entre semana, a partir del 4 de marzo y hasta el 22 de julio. Miércoles de 10:00h a 14:00h. Si eres de los que puede organizarse mejor para estudiar en fin de semana, entonces tu opción empieza el 4-5 de abril y finaliza el fin de semana del 4-5 de Julio.

Ambas opciones tienen la misma carga lectiva y horaria. La opción de fin de semana se realiza de forma intensiva: sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y domingos de 10:00h a 14:00h. Un fin de semana al mes. 

Si quieres saber más, puedes descargarte el dosier informativo que encontrarás a continuación, llamarnos al 96.003.41.19 o escribir un correo electrónico a: info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

En el siguiente vídeo, Susana Sardón comparte también con vosotros información súper interesante acerca de uno de los remedios con flores de Bach: El Remedio Rescate. 

 

Descarga el dossier informativo

Image

Directora de Optima Training

Susana Sardón Rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment