Influencia de mi padre y madre en mi vida según las Constelaciones Familiares

"Cuando tomamos a nuestra madre como la fuente de nuestra vida, con todo lo que nos llega a través de ella tomamos nuestra propia existencia. En la medida en que tomamos a nuestra madre, tomamos la vida en su totalidad" -Bert Hellinger

La madre nos conecta a la vida, nos nutre y nos dota de cuidado y afecto. Tomar a la madre es sinónimo de éxito y felicidad en nuestra vida. En la medida en la que yo soy capaz de abrazar, aceptar y honrar a mi madre, lo haré con el éxito y la felicidad. La forma en la que alguien se relaciona con su madre es la forma que tiene de relacionarse con su trabajo y profesión, también. 

"Lo que cuenta es que reconozcas con amor aquello que de tu padre tienes. Así siempre puedes mantenerte en el amor. Y que, al mismo tiempo, te dediques a tu vida y a tu vocación especial" -Bert Hellinger

Tomar al padre es tomar "la fuerza de vida". La fuerza para el avance, para la evolución, para la toma de decisiones y manifestación de proyectos. Es el movimiento, pero sobre todo, es el efecto que dicho movimiento le aporta a nuestra vida. Tomar y honrar al padre nos hace ir hacia nuestras metas y objetivos con mayor fuerza, confianza y seguridad.

Todos nosotros somos resultado de esa unidad llamada PADRES que forman mamá y papá al 50% cada uno. De ahí que la importancia de tomarlos y honrarlos a ambos sea vital para gozar de una vida fluida y saludable donde el éxito en todos los planos de ésta, vaya de nuestra mano.

Talleres de Constelaciones Familiares en el IVATENA

Desde las Constelaciones Familiares lo que se pretende es trabajar con la sanación y fortalecimiento de estos y otros vínculos y relaciones dentro de tu sistema familiar, ya que de la mano de esa sanación, llegarán las manifestaciones positivas y de avance en tu experiencia vital.

En el IVATENA, además de la formación de Facilitador de Constelaciones Familiares, os ofrecemos la posibilidad de trabajar por medio de esta fantástica herramienta en nuestros talleres de Constelaciones Familiares jueves y domingo. 

Dos jueves alternos al mes de 16.30h a 20.30h y el último domingo de cada mes de 10.00h a 14.00h, os estaremos esperando.

A continuación, María Nurkanovic, facilitadora de constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania y profesora de la formación, os cuenta algo más acerca de la importancia que tienen la madre y el padre en nuestra vida.


Image

Codirectora del IVATENA

María Nurkanovic egea

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández. Certificada como facilitadora de constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania, formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Es miembro de la Hellinger sciencia®. Realiza talleres grupales de constelaciones familiares. También está formada como terapeuta de Psicología Transpersonal, Naturopatía, Flores de Bach, y es Maestra de Reiki Tradicional Japonés.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment