Flores de Bach. Perros y petardos

Flores de Bach: Perros y Petardos

En Valencia ya casi estamos en fallas y, durante estos días, es de lo más normal convivir con el sonido de los petardos, tracas y mascletàs. Nuestras mascotas son las que más lo sufren y muchas de ellas lo hacen con auténtica ansiedad. Es por ello, que Susana Sardón, terapeuta floral y formadora en nuestro curso de Flores de Bach, comparte hoy con vosotros este interesante texto y un vídeo con una formulación ideal para acompañar a nuestros perros, y mascotas en general, en estos días de fiesta.

Combatir el miedo a los petardos con Flores de Bach

Son muchos los perros que tienen miedo a los petardos. Si eres tú uno de los dueños que tienen una mascota que se asusta enormemente con el ruido de petardos, fuegos artificiales o de truenos cuando hay tormenta, estoy segura de que esta información es muy valiosa para ti.

El estrés y la ansiedad que le producen estos ruidos a tu mascota, le causan todo tipo de problemas físicos y de comportamiento. Incluso el sistema inmunitario se puede ver afectado por este estrés, debilitándose y pudiendo llegar a ocasionarles una menor resistencia a las enfermedades, sobre todo haciendo el organismo más sensible al ataque de bacterias, virus, ácaros, parásitos u hongos.

Para prevenir y evitar esto, puedes utilizar las flores de Bach con total tranquilidad, ya que carecen de contraindicaciones y de efectos secundarios y son totalmente naturales y suaves a la vez que efectivas.

¿Qué flores de Bach utilizamos?

Una de las flores de Bach más eficaces para estos casos de miedo a los petardos es el Rescue Remedy. El Recue Remedy o Remedio Rescate en castellano, se utiliza para calmar el estrés y la ansiedad en un momento de crisis. La forma correcta de tomarlo sería que le añadieses diez gotas en el agua de beber y además que tu le dieses unas 5 veces al día agua con 2 gotitas en una jeringuilla por vía oral, la norma es: cuantas más veces al día mejor. De este modo calmaríamos el momento más agudo o de crisis.

Sin embargo, para tratar este miedo y eliminarlo con el tiempo te recomiendo que utilices la siguiente formulación:

La flor de Bach Mímulo que se utiliza para los miedos conocidos o miedos concretos, como en este caso el miedo de tu perro a los petardos.

La flor de Bach Impatiens le haría estar más calmado y tranquilo ya que actúa como si fuese un relajante muscular y se utiliza para cuando el perro o gato está sufriendo un estado de nervios y aceleración considerable.

Rock Rose es una flor de Bach que se utiliza para el estado de pánico o terror paralizante, que suele ser principalmente como reaccionan la mayoría de animales a este tipo de ruidos.

Y otra flor de Bach que le va a calmar el miedo es Cherry Plum, que va a ayudar a tu mascota a que reaccione más calmado, a que no salga corriendo y que se asuste menos, ya que ayuda a controlar los impulsos en relación con el miedo.

Y por último para protegerle de la bajada de defensas posible luego de este estrés que vive de forma tan acusada puedes añadirle Centaury. Esta flor de Bach le va a ayudar a estar más fuerte y no dejarse invadir y debilitarse por virus o bacterias.

Todas estas esencias puedes prepararlas en un gotero con agua y un poquito de glicerina vegetal como conservante. Debes añadir 4 gotas de cada flor de Bach en este gotero, y una vez hecha la mezcla, dárselo en una cuchara o una jeringuilla 4 veces al día mínimo. Además de darle esto 4 veces al día, pon una dosis del gotero en el agua de beber diariamente. Mantenlo durante bastante tiempo.

¡Te aseguro que en el plazo de una semana tu mascota estará muchísimo más tranquila y tu también!

ESTUDIA FLORES DE BACH EN EL IVATENA

Las flores de Bach son un remedio súper efectivo e interesante. Si estás interesad@ en saber todo acerca de esta terapia natural, te invitamos a que te unas a nuestra próxima formación que dará comienzo en abril. Si todavía quieres saber más, te dejamos el dosier informativo y un vídeo donde Susana te explica más sobre las flores de Bach para el miedo de tu mascota a los petardos.

 

Descarga el dossier informativo

Image

Directora de Optima training

Susana Sardón Rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment