Principios basicos de jin shin jyutsu

Principios básicos de Jin Shin Jyutsu

JIN: A través del hombre/mujer de conocimiento, consciencia y compasión.

SHIN: Creador.

JYUTSU: Arte.

Es el arte del Creador a través del hombre/mujer consciente, comprensivo y compasivo para conocerme y así ayudarme.

Jin Shin Jyutsu es un antiguo arte de sanación y armonización japonés conocido y practicado alrededor de 3.000 años A.C. Según este arte, existe una energía vital que circula en nuestro cuerpo, siendo este principio también compartido por otros sistemas tradicionales de sanación como el ayurvédico, griego y chino .Todos ellos toman como base que para sanar nuestro cuerpo debemos armonizar ese flujo de energía vital que lo recorre.

Nuestro cuerpo en salud y armonía

Nuestra salud y amonía dependen de la distribución libre y equilibrada de esta energía vital. Nuestro estilo de vida junto con cinco emociones básicas: miedo, preocupación, ira, tristeza y  sobresfuerzo,  propician que se interrumpa su movimiento  y es entonces cuando nuestros cuerpos: físico, mental y emocional se ven afectados.

Jin Shin Jyutsu es una forma simple y poderosa de ayudar a volver a equilibrarnos, armonizarnos y liberarnos de las causas de nuestras enfermedades. Para ello, utiliza secuencias de imposición de manos en puntos precisos de nuestro cuerpo, los conocidos en la técnica como: Cierres de seguridad de la energía.

Jin Shin Jyutsu  es innato en nosotros. Nos recuerda que cada uno de nosotros disponemos siempre de los elementos necesarios para volver a nuestra armonía: la respiración y las manos.

Despierta nuestra consciencia de la energía vital que impregna el Universo y da vida a todos los seres. Es el arte de vivir conscientes y, a medida que lo practicamos, experimentamos mayor tranquilidad, paz y serenidad. Dejamos de compararnos, de juzgarnos, de vivir en el pasado y de preocuparnos por el futuro. Aprendemos a vivir en el presente.

Si quieres saber más, en el siguiente vídeo te explico más detenidamente este maravilloso arte.


Image

Terapeuta Jin Shin Jyutsu

MARIA JOSE GARCIA SALVADOR

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.Terapeuta experta en el arte de Jin Shin Jyutsu, formada por Chaoki El Ahel. Postgrado Universitario  Coach life por la Universidad de Manresa especializada en acompañamiento en la resolución de conflictos   y gestión del estrés y ansiedad, Terapeuta en Cristales Litios, Maestra Reiki Usui y Karuna, Instructora en meditación, mindfulnes e inteligencia emocional y formada en  thetahealing.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Leave a Comment