Reiki para restablecer el equilibrio
El Reiki es una terapia natural holística que basa su método de trabajo tomando en cuenta que el ser humano es mente, es cuerpo y es alma. Somos materia, así como, somos energía y necesitamos que cada una de las partes que nos completan se encuentren en correcto funcionamiento, organizadas y equilibradas. La práctica de Reiki es una fantástica manera de conseguir sintonizar de forma adecuada este tridente: cuerpo, mente y alma.
A pesar de que aún no existen demasiadas investigaciones al respecto, poco a poco, los beneficios de la práctica habitual de terapias naturales como el Reiki se van haciendo más patentes. Y confiamos que, de cara a un futuro próximo, este conocimiento se vaya acentuando.
No es condición indispensable encontrarse enfermo para obtener múltiples beneficios de la práctica del Reiki. Gozando de un estupendo estado de salud, acudir a sesiones de esta terapia natural es un tónico ideal que potenciará nuestra sensación de bienestar.
Mediante la imposición de manos y teniendo en cuenta la base que afirma que la energía fluye a través de nosotros, el especialista en Reiki logrará estimular las diferentes zonas de nuestro organismo para que se vaya re-equilibrando. Durante la sesión de Reiki, el terapeuta se convierte en el canal que permitirá que fluyan la luz, la energía y la fuerza que permitan dicho re- equilibrio. Podemos decir que mediante la práctica de Reiki, la persona beneficiaria recibe una cantidad de energía determinada que favorece el posterior equilibrio de su organismo.
Reiki para tratar la ansiedad y el dolor
Sea cual sea el motivo de consulta, el Reiki proporciona a la persona que lo recibe una sensación de relajación que respalda la disminución de estados ansiosos y, además, la disminución de la percepción del dolor en enfermedades como el cáncer y su tratamiento.
Algunos estudios, como los realizados por Catlin y Taylor-Ford concluyen que los pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia que, además, combinan dichos tratamientos de la medicina convencional con terapias Naturales como el Reiki, gozan de una mejor calidad de vida y sensación general de bienestar y comodidad.
El Reiki es un tipo de terapia holística complementaria que ya empieza a practicarse en diversos hospitales del mundo, dado que, no solo es una práctica que apoya la sanación sino que también es muy importante en cuestiones de prevención. Citamos como ejemplo el caso del Hospital Albert Einstein de Brasil en la ciudad de Sao Paulo, donde además de las terapias convencionales, ofrecen un amplio abanico de terapias complementarias como el yoga, el Reiki, la acupuntura o la meditación con la finalidad de mejorar los resultados del tratamiento médico y potenciar la sensación de bienestar de sus pacientes. Todo ello basándose en los estudios que demuestran que una medicina donde se integren las prácticas médicas convencionales con las terapias naturales ayudará a la mejora de la vida general de los pacientes mostrando beneficios como: reducción de síntomas, menores niveles de estrés y ansiedad, disminución del miedo, menor porcentaje de pacientes deprimidos y mejor valoración de la calidad de vida, entre otros.
[get_teams_category number=»3″ icons=»no» category=»544″]
NOTA IMPORTANTE
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas.
En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.