Respiración y consciencia

Respiración y consciencia

Lo primero que hacemos y que no podemos dejar de hacer en cuanto nacemos es respirar. ¿Pero respiramos bien? ¿En qué consiste exactamente respirar? ¿Para qué me sirve? ¿Puedo a través de la respiración limpiar mi cuerpo y también mi mente?

Mediante el Rebirthing, (respiración y consciencia), muchas de estas preguntas son contestadas, pero es sobre todo mediante la práctica, donde podemos observar los beneficios de esta terapia y la forma de utilizarla en nuestra vida diaria.

El Rebirthing (renacimiento, respiración y consciencia) es un poderoso método terapéutico, que combina magistralmente tres importantes herramientas: La Respiración Conectada y Consciente, el Poder Creativo de la Mente y La Conexión Espiritual.

La Respiración Conectada y Consciente.

Es una técnica de respiración, basada en una kriya Yoga. Cada día está más claro el poder que tiene la respiración en todos los procesos vitales de las personas, tanto a nivel físico, emocional, mental y sobre todo energético. Cuanto más y mejor respiramos, más y mejor vivimos. La respiración es la gran depuradora del cuerpo, limpia las células, nos da vitalidad y ayuda a que todos los procesos de sanación se aceleren y se puedan integrar mejor.

El Poder Creativo de la Mente.

Esta herramienta es la que nos proporciona los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para poder ser un terapeuta de éxito. Conocer el Poder de la Mente y cómo usarlo para ayudar a las personas a cambiar su vida, es la base de una buena terapia.

La Conexión Espiritual.

Esta tercera herramienta es la que nos ayuda a conectarlo todo, con la Conexión Espiritual aprendemos a estar en un nivel de energía y vitalidad más alto. Todos necesitamos que nos recuerden que estamos Conectados a La Vida a través de nuestro Ser Superior y con Él a todos y a todo. La terapia cobra aquí una dimensión mucho más alta y el terapeuta una certeza y seguridad muy grande. Es la dimensión Humana y Amorosa de la terapia. El terapeuta que adquiere la Conexión Espiritual, es un terapeuta de Corazón.


Metodología.

Durante cada sesión de Rebirthing se abordarán y trabajarán conceptos y bloques específicos de dicha disciplina, por lo que cada sesión será temática. Dichos bloques son diversos y comprenden las causas principales por las cuales los seres humanos no nos permitimos manifestar y vivir el Amor que somos. Algunos de ellos son la desaprobación parental, la mentira personal o la urgencia subconsciente de muerte.

Usando herramientas como la visualización, la meditación dinámica y la expresión creativa, entre otras muchas, y teniendo como hilo conductor la respiración, vamos buceando en nuestro universo interno para tomar consciencia de nuestras limitaciones y condicionamientos, abrazar nuestra sombra y recapitular nuestra vida. De este modo podemos trascender a un estado de paz y armonía con el mundo que somos dentro y que es fuera.

Una vez al mes puedes venir a practicar la respiración. Así te enseñaremos cómo se hace, para qué sirve, de qué forma aplicarla en tu vida diaria…

Horario:

1h 45 min. Viernes de 19:00 a 20:45.

Precio:

20€

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas.

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Comments (2)

    • Reply Instituto Valenciano de Terapias Naturales

      Buenas tardes Mari Carmen,
      La actividad de Respiración y consciencia está configurada como un taller puntual, no como un curso. Es decir, la actividad tiene lugar una vez dentro de cada mes, y es posible asistir a cualquiera de las fechas programadas para disfrutar del taller. Así pues, si visitas el siguiente enlace: https://www.institutovalencianodeterapiasnaturales.com/respiracion-y-conciencia/ , encontrarás información relativa a la actividad así como las próximas fechas programadas hasta el mes de julio de 2019. Si deseas asistir a cualquiera de ellas solo tienes que comunicárnoslo y te diremos cómo puedes reservar tu plaza para asistir a la actividad.

      ¡Te deseamos un feliz día! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.