Síntesis Energética: La terapia del corazón

Síntesis Energética: La terapia del corazón

Llevo más de una década transitando el fascinante mundo de las terapias naturales y las psicoterapias, aprendiendo multitud de herramientas y técnicas y convirtiéndome, cada vez, en una persona nueva. Si tú también has empezado a caminar esta senda, sabrás a lo que me refiero: cada nueva terapia que integras te permite volver a conocerte a ti mismo cada vez. Hace solo un par de años he conseguido aunar todo lo que he aprendido de constelaciones, kinesiología, desbloqueo y gestión emocional, PNL, geometría sagrada… en un método nuevo, integración y recombinación de todo lo anterior: la síntesis energética.

Me gustaría compartir contigo qué significa para mí la síntesis energética. Confío en que si algo de lo que te cuento aquí puede ayudarte, resonará contigo, y si es así me gustaría invitarte a que probaras esta terapia. Seguramente tu corazón tenga mucho que decirte.

¿Qué es para mi la Síntesis Energética?

Para mí, la síntesis energética es una respuesta necesaria a la manera en que vivimos hoy en día, hiperconectados y acelerados. Esta terapia es una respuesta de pausa, y está entroncada en el corazón, tanto en el físico como el corazón del Ser, que experimenta y regula todos los procesos, las emociones y el equilibrio de los cuerpos. Cuando puse el corazón en el centro de mi práctica terapéutica, todo lo demás empezó a fluir naturalmente; es así como lo he vivido yo y cómo lo viven la mayoría de las personas que vienen a mi consulta: primero debemos pararnos y escuchar el corazón, escuchar realmente lo qué nos está diciendo.

Es sorprendente lo poco corriente que es esta práctica en nuestros días: bajar el ritmo y detenernos por un instante a escuchar nuestras emociones es un acto de profunda soberanía sobre nuestra vida.

Después de la escucha, de llevar a la conciencia el estado interior, la síntesis energética busca corregir el desequilibrio que hemos observado. Volvemos al equilibrio cuando resolvemos conscientemente lo que queremos sanar y recuperamos la coherencia de nuestro sistema: lo que sentimos, pensamos y hacemos está alineado con lo que nuestro alma ha venido a aprender y experimentar en esta vida.

La conciencia es fundamental en este proceso. La terapia requiere de tu voluntad y responsabilidad, porque yo solo actúo como acompañante en tu camino. Así como un médico puede tratarnos como un paciente que recibe pasivamente su cuidado y su medicina, un buen terapeuta nos acompaña para que nosotros activamente efectuemos los cambios que nuestro corazón nos está pidiendo. Cuando tú mismo eres el agente de tu propio crecimiento y evolución, tu espíritu se fortalece y tu potencial se activa.

Para saber qué es lo que tu corazón está diciendo, en mi trabajo como terapeuta accedo a esta información a través del pulso. El corazón me da sus respuestas a través de una señal llamada VAS (Vascular Anatomic Signal), una forma de respuesta cardíaca que fue descubierta por el doctor Paul Noguier, padre de la auriculoterapia. A través del VAS puedo detectar desequilibrios no solo a nivel físico sino también mental, emocional y energético.

Cuando entro en conexión con la información del corazón, me sumerjo en un campo de información que contiene todas las respuestas que la persona necesita para hacer frente a esos desequilibrios. El primer paso es la toma de conciencia del elemento que está desequilibrado, y después vienen las correcciones: herramientas mediante las que apoyamos al cuerpo en su propio proceso sanador. Me valgo de la geometría sagrada, la luz y el color, las afirmaciones o decretos, la rotura de pactos o acuerdos y el sonido, pero el trabajo profundo lo haces tú mismo, tomando de estas herramientas y ejercicios la energía que necesitas.

Una de mis herramientas preferidas, y también de las que más emoción despierta en mis clientes, es el diapasón tal y como se utiliza en sonoterapia. Las personas que reciben sus vibraciones cuentan que es una experiencia sanadora que les conmueve profundamente.

La síntesis energética y el trabajo con el corazón observan equilibrios en los distintos cuerpos de los que estamos constituidos. En el plano físico vemos, por ejemplo, un déficit o exceso de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos… o podemos observar la existencia de virus, bacterias, hongos. En el mental, salen a la luz creencias limitantes, diálogos mentales tóxicos, autosabotajes y autocastigos. En el cuerpo astral, puedo activar la disolución de energías densas y la recuperación de la propia energía y el propio poder personal.

Muchos bloqueos tienen una raíz emocional, y este es el lugar donde la síntesis energética brilla con más fuerza. Para mí, tener la oportunidad de desbloquear una emoción y ayudar a la persona a expresar su tristeza, su enfado, su rabia, y dejar ir su influencia, muchas veces invisible pero a menudo abrumadora, en su vida, es un regalo que recibo cada vez que acompaño a alguien en consulta, y es lo que me hace estar alineada con mi corazón y el propósito por el que he venido al mundo.

La síntesis energética la aprendí de Olga Lava, la adapté a mis necesidades como terapeuta y la hice profundamente mía, integrando al mismo tiempo todo lo que he aprendido de constelaciones, kinesiología, desbloqueo emocional… Hay miles de técnicas, terapias y metodologías, pero esta es la mía porque a través de ella expreso mi corazón. Creo que una persona debe experimentar tantas técnicas y conocer tantos métodos como sea posible, porque al final el suyo emergerá de la síntesis de todo lo que haya aprendido.

Si tú también necesitas escuchar a tu corazón y dar cabida a todo lo que te quiere decir, estaré encantada de recibirte en mi consulta. Juntos encontraremos el equilibrio y desarrollaremos las herramientas para que estés siempre alineado con tu esencia.

Facilita:

Sofía Virosque Verdú. Terapeuta en Síntesis energética y emocional. Facilitadora de Constelaciones Familiares y Pedagogía Sistémica Familiar.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de éstas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía, por lo que nunca se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con un cliente. De este modo, y estando sus técnicas dentro de la legalidad, siempre atienden a personas que, previamente, han sido diagnosticadas por un médico. Así mismo,  nuestro programa de salud es un complemento a la medicina convencional y por ello nunca sustituye a las pautas y recomendaciones establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.