CURSO 5 MESES, TALLERES semanales

Grupo de meditación


CURSO 5 MESES, TALLERES semanales

Grupo de meditación

Estar contento significa que te das cuenta de que contienes lo que estás buscando. 

Alan Cohen

Desde el IVATENA promovemos terapias y técnicas que nos ayudan a recuperar nuestro estado original de felicidad y facilitan el camino para encontrar dentro de nosotros aquello que generalmente buscamos fuera. Por ello, presentamos este Grupo de meditación, relajación y liberación de estrés, diseñado para gestionar tus emociones y estados de ánimo a través de diferentes técnicas, con la intención de que puedas incorporarlas a tu día a día.  

La relajación está íntimamente relacionada con la actividad eficiente, la atención, la concentración, la alegría y la calma interior del individuo. Las técnicas de relajación son métodos que ayudan a las personas de cualquier edad a reducir su tensión y permiten alcanzar un mayor nivel de bienestar reduciendo los niveles de estrés, ansiedad, ira, rabia, miedo, etc. 

La disminución de la tensión muscular, el descenso de la presión arterial, la ralentización del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria, el aumento de la serotonina... son solo algunos de los beneficios que tienen estas técnicas en nuestra salud. 

Las técnicas que incorporaremos a nuestra práctica proceden de la psicología y las terapias humanistas y orientales, e incluyen prácticas de atención plena o mindfulness, relajación de la musculatura, liberación emocional y creativa, etc., y su propósito es la toma de conciencia y un estado de calma activa en el día a día.

Cómo es el grupo de meditación

El Grupo de meditación, relajación y liberación de estrés es un programa de 5 meses a lo largo de los cuales experimentarás los beneficios de distintas técnicas de relajación y su aplicación práctica, recuperarás y aumentarás la capacidad de concentración, flexibilidad, improvisación y atención plena para vivir de manera más consciente, creativa y eficiente, y aprenderás a gestionar el estrés y la frustración.

Los pilares del programa se fundamentan en distintas disciplinas que promueven la salud física, mental y emocional: psicología, mindfulness, focusing, respiración consciente, kinesiología y medicina tradicional china. 

En las sesiones utilizamos una metodología esencialmente experiencial y práctica, acompañada de explicaciones teóricas y reflexiones grupales, para facilitar la toma de conciencia y la participación de los asistentes.

Con el objetivo de facilitar la asimilación y la adquisición de hábitos de relajación, en cada sesión revisamos y practicamos técnicas aprendidas en sesiones anteriores.

Información esencial

Fechas y horarios

El curso se realiza una vez a la semana, los jueves de 19:00 a 20:30, a lo largo de cinco meses. La promoción del año académico 2019-2020 tiene comienzo el 3 de octubre de 2019.

Precio

60€ al mes + 25€ de matrícula. Al matricularte para este curso te comprometes a la asistencia a todas las sesiones.

Más información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dossier informativo

Image

Codirectora del IVATENA

aroa fernández

Cofundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.

Image

Oamuk Kinesiología

beatriz marín

Profesional del ámbito de la psicología. Formada en terapia Gestalt, PNL, Coaching y aptitud pedagógica. Kinesióloga especializada en el campo emocional. Acompañante de procesos de crecimiento personal individual y grupal. Formadora de técnicas de relajación y meditación a equipos docentes y jóvenes con diversidad funcional.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com