talleres de crecimiento personal

Duelos y despedidas


talleres de crecimiento personal

Duelos y despedidas

Las lágrimas no son para las personas que hemos perdido. Son para nosotros. Para que podamos recordar, celebrar, extrañarlas y sentirnos humanos.

C. J. Redwine

Estaría bien para nuestro corazón que aprendiéramos a vivir con la ausencia de forma saludable, sin hacernos daño. Sería bueno para nosotros cerrar ciclos correctamente, llorar las pérdidas y aprender sobre el dolor.

El taller de Duelos y despedidas es un taller vivencial para aprender a gestionar el dolor de la pérdida, encontrar alivio en otros y cerrar ciclos

Si sientes que hay algo dentro de ti que se está inquietando al leer esto, no haces bien los duelos, no llegas a cerrar ciclos y eres incapaz de llorar las pérdidas, quizás haya llegado el momento de dar el siguiente paso. 

No necesitamos a las personas que se han ido para cerrar ciclos con ellas, no necesitamos que estén vivas o presentes en nuestra vida. Podemos sanar las heridas haciendo un trabajo de introspección y gestionando nuestras emociones, siendo pacientes con nuestro proceso.

Es importante despedirse de lo que ya no está, agradecer y amar lo que fue, y perdonar esa herida que sigue latiendo dentro. A veces parece que nuestro corazón no podrá sanarse, pero a través del crecimiento personal podemos volver a sentirnos plenos sin tapar el dolor con parches como la comida, el trabajo o las relaciones exprés. Lo más importante es adquirir las  herramientas que nos permitan hacer este proceso.

taller duelos y despedidas

El taller Duelos y despedidas forma parte de los talleres temáticos de crecimiento personal en el IVATENA. 

El objetivo de este taller es aprender a decir adiós a ese sufrimiento que ya no podemos y no queremos cargar; soltar las ideas que nos lastran y la rabia hacia los que nos dejaron, sean pérdidas físicas, emocionales, rupturas afectivas o muertes y honrar todo aquello que estuvo en nuestra vida: una mascota, una casa, una pareja, nuestros familiares queridos e incluso aquello que un día fuimos.

En el taller trabajaremos con nuestras creencias y observaremos aquello que nos impide avanzar. Revisaremos las etapas del duelo para poder reconocer en qué fase nos hemos quedado. Emplearemos movimientos sistémicos, la filosofía de Un Curso de Milagros y la Psicoterapia espiritual, y terminaremos la sesión con una respiración grupal de Rebirthing para limpiar nuestras emociones.

Información esencial

Fechas y horarios

Los talleres tienen una duración de tres horas cada uno. Se realizan los viernes por la tarde, de 17:30 a 20:30.

Las fechas propuestas para este año académico son: 15 noviembre 2019 y 3 abril 2020..

Precio

El precio del cada taller individual es de 35€. 

Más información

Para más información (módulos, temario, fechas...), descarga el dossier informativo

Image

Codirectora del IVATENA

aroa fernández

Al frente de AROA FERNÁNDEZ y del proyecto NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Especializada en mediación familiar, civil y mercantil. Formada desde hace más de 10 años en diversas técnicas dentro de las terapias complementarias.Imparte cursos, talleres y distintas formaciones dentro del marco de las terapias alternativas y tiene consulta privada como acompañante de procesos personales.

Image

Terapeuta holística

Alejandra grimaldos

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal, el Quiromasaje y el Drenaje Linfático. Diploma de especialización profesional universitaria en Dietética y herboristería por la Universidad de Valencia. Facilitadora de Rebirthing. Formadora de terapeutas y acompañante de procesos personales. Su enfoque es la liberación de emociones a través del cuerpo. Ha desarrollado su propia técnica, que integra el trabajo manual y energético: el Masaje Energético AGM.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com