taller 4 horas

Constelaciones Familiares


taller 4 horas

Constelaciones Familiares

Todos pertenecemos a una familia y todos tenemos un lugar en nuestro sistema familiar.

bert hellinger

Bert Hellinger, reconocido terapeuta alemán, descubrió que estamos unidos a nuestra familia de origen y también a nuestros ancestros por una serie de vínculos conscientes e inconscientes; como consecuencia, estos vínculos son mucho más fuertes de lo que cabría pensar. Hellinger estudió dichos vínculos y desarrolló las Constelaciones Familiares.

El enfoque que nos presenta Hellinger se centra en el sistema o red familiar en conjunto, del que forman parte hijos y hermanos, padres y hermanos, abuelos, e incluso bisabuelos, por ambas partes del árbol genealógico.

En una Constelación se muestran aquellas personas o situaciones de nuestro sistema familiar que necesitan ser vistas. Las miramos, las reconocemos y les damos un lugar en nuestro corazón. Porque solamente mirando e incluyendo lo que en algún momento fue excluido puede tener lugar la sanación.

Así pues, el trabajo con constelaciones es un trabajo de reconciliación con nuestro sistema familiar y con nosotros mismos. Un trabajo de amor y sanación, donde todos los participantes (y sus sistemas familiares) a través de las experiencias vividas en el taller salen beneficiados, incluso aunque no trabajen con su propia constelación.

Método original Bert Hellinger

Talleres de Constelaciones Familiares

En un taller de constelaciones se pueden resolver o mejorar de una manera rápida y eficaz numerosos tipos de problemas:

  • Relaciones familiares disfuncionales o conflictos con algún miembro de nuestra familia: padre, madre, hermanos, cuñados, etc.
  • Problemas de pareja.
  • Desequilibrios físicos o emocionales.
  • Conflictos laborales, económicos.
  • Duelos y pérdidas personales.
  • Decisiones importantes a tomar.

En el Instituto Valenciano de Terapias Naturales se realizan talleres de constelaciones los jueves (dos jueves al mes) y los domingos (un domingo mensual).

información esencial

Fechas y horarios

Los talleres de los jueves tienen lugar por las tardes, de 16:00 a 20:00.

5 y 19 septiembre 2019

3, 17 y 31 octubre 2019

14 y 28 noviembre 2019

12 y 19 diciembre 2019

9 y 23 enero 2020

6 y 20 febrero 2020

5 y 26 marzo 2020

2, 16 y 30 abril 2020

14 y 28 mayo 2020

11 y 25 junio 2020

9 y 23 julio 2020

Los talleres de los domingos se realizan de 10:00 a 14:00.

29 septiembre 2019

27 octubre 2019

24 noviembre 2019

22 diciembre 2019

26 enero 2020

23 febrero 2020

29 marzo 2020

26 abril 2020

24 mayo 2020

28 junio 2020

26 julio 2020

Precio

El precio por constelar es de 60€; el de acompañar es de 30€. 

¿Constelar o acompañar?

Constelar consiste en llevar nuestra propia situación, sistema familiar, pregunta o circunstancia para que sea observada en el círculo; acompañar es ofrecernos a observar y, de ser necesario, participar, en las constelaciones de otros. Las personas que vienen a constelar pueden ser también acompañantes en otras constelaciones. 

Si no has participado nunca en una constelación, lo recomendable es participar primero como acompañante.

Si tienes dudas sobre el proceso, contacta con nosotros y te orientaremos.

facilitadores de constelaciones

Los talleres de Constelaciones Familiares de los domingos son facilitados por el equipo de consteladores formado en el IVATENA; los talleres de los jueves son facilitados por María Nurkanovic Egea, tutora de la formación y codirectora del IVATENA.

Image

Codirectora del IVATENA

Maria nurkanovic egea

Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández. Certificada como facilitadora de constelaciones por la Hellinger®schule de Alemania, formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Es miembro de la Hellinger sciencia®. Realiza talleres grupales de constelaciones familiares. También está formada como terapeuta de Psicología Transpersonal, Naturopatía, Flores de Bach, y es Maestra de Reiki Tradicional Japonés.

¿Quieres saber más o participar?

Puesto que el número de participantes es limitado, para participar en nuestros talleres de Constelaciones Familiares deberás reservar la plaza. Puedes inscribirte por email o por teléfono.

Si tienes alguna duda, estamos aquí para ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com