TALLERES semanales de septiembre a julio

Un Curso de Milagros


talleres semanales

Un Curso de Milagros

Enseña solamente el Amor, porque tú eres solo eso.

un curso de milagros

Este es Un Curso de Milagros. Es un curso obligatorio, solo el momento en que decides tomarlo es voluntario.

Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios; significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.

“El Curso de Milagros no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos“ (página 1 de la Introducción de Un Curso de Milagros).

Un Curso de Milagros es metafísica. No es una religión, ni teología ni tampoco pretende que se establezcan asociaciones de culto ni seguimientos a líderes o maestros del Curso. Es un programa de entrenamiento mental personal. Es un camino espiritual no dual que conduce a Dios.

Tal vez al leer estas palabras tu mente, como una flecha, ha pensado en el cristianismo. Nada que ver; esto es espiritualidad, no religión. ¿Y cuál es la diferencia?, estoy oyéndote preguntar… La religión es “hacia fuera” , mientras que la espiritualidad empieza en ti, desde ti y es para ti.

El Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Es cierto que mucha gente puede encontrar resistencias en la terminología cristiana, mientras que para otras personas esta terminología les resulta familiar y les ayuda a integrar mejor las enseñanzas. Todo depende de nuestro bagaje personal.

Lo importante no es la terminología en sí, sino la experiencia a la que nos quiere llevar el Curso. Si te sientes más cómodo, en vez de usar por ejemplo el término de “Espíritu Santo” que usa el Curso, puedes emplear otros nombres con los que quizá te sientas más identificado, como por ejemplo “Maestro Interno”, “Presencia”, etc. Como quieras definirlo está bien. Este es un camino personal y tú tienes la soberanía de expresar tu espiritualidad como sea mejor para ti.

Cierto es que nuestra vida está regida por una serie de patrones y creencias erróneas que se han ido sedimentando en nuestro subconsciente y han acabado limitándonos de múltiples formas, haciendo que el miedo, la sensación de carencia y la idea de que estamos separados de Dios moldeen nuestro día a día. Un Curso De Milagros es una maravillosa enseñanza que nos ha sido dada para que en estos tiempos podamos diferenciar lo que es una ilusión de lo que constituye la Realidad.

Lo que creemos ser es una máscara con la que nos hemos identificado, y nuestro entorno, del que creemos que nos hemos de defender constantemente, una proyección del ego, ese conjunto de automatismos y creencias limitantes que gobiernan nuestras vidas.

Image

grupo de estudio de UCDM (Un curso de milagros)

Durante todo el año nos reunimos una vez a la semana para estudiar, debatir, reflexionar y poner en práctica cada una de las partes que forman la obra de UCDM.

En el Grupo de estudio de Un Curso de Milagros iremos integrando el Curso con encuentros semanales, donde permitiremos tomar distancia de todas esas ilusiones y proyecciones para, más allá de ellas, ver la Verdad de lo que somos.

El perdón es una herramienta clave que nos ofrece el Curso, una vía para trascender e iluminar nuestra existencia y recuperar la paz, la armonía y la plenitud. Veremos cómo la práctica y el estudio en grupo nos permiten compartir y vernos reflejados en nuestros hermanos; de esta manera, el seguimiento del Curso se ve enormemente reforzado y potenciado.

En el proceso, cada semana de manera dinámica iremos desactivando todos esos programas inconscientes y encontrando aquello que el curso llama “los milagros”; es decir, la sanación de la mente para reencontrarnos con nuestro Ser ilimitado y por ende, proyectar experiencias en nuestro presente que así lo reflejen.

Aquello que tanto hemos estado buscando siempre ha estado en nuestro interior.

Te esperamos en IVATENA para ahondar en las enseñanzas de UCDM y descubrir y recorrer juntos este maravilloso camino de consciencia.

Información esencial

Fechas y horarios

Ofrecemos cuatro grupos de estudio de Un Curso de Milagros. Tres en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 (grupos A, B y C), y uno los miércoles por la mañana de 10:30 a 12.30 (grupo D).

El grupo A tiene lugar los lunes, el grupo B los jueves y los grupos C y D los miércoles.

Precio

40€ al mes.

Image
Terapeuta holística

Laura Poveda gonzález

Facilitadora de cursos y talleres de Ho'oponopono con las enseñanzas básicas de Un Curso de Milagros. Maestra de Ho'oponopono, Maestra de Reiki y terapeuta de Un Curso de Milagros.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com