Técnica de Liberación Emocional

En la sociedad de las tecnologías, el individualismo y la inmediatez, parece que también ha cobrado un gran protagonismo un, no tan agradable compañero... el estrés.

Vamos muy rápido, tanto, que en ocasiones se nos pasan las semanas sin habernos dedicado ni un solo instante a nosotros mismos; a cuidarnos, escucharnos, darnos algún capricho, atender a nuestras emociones y satisfacer pequeños deseos. Esto, sumado a la gran exigencia externa a la que nos enfrentamos a diario y también a la nuestra propia, hacen un caldo de cultivo idóneo para el famoso estrés.

Cada zona de nuestro cerebro tiene sus propias funciones características y que cada una de dichas partes cumpla de forma correcta con su trabajo es fundamental para gozar de una calidad de vida física, mental y emocional estupendas.

Existen técnicas muy sencillas y efectivas para ayudarnos a reactivar ciertas zonas del cerebro que, además, jugarán un papel muy importante en nuestra batalla contra el estrés.

¿Cómo podemos liberarnos del estrés emocional?

Nuestros terapeutas siempre tienen interesantes consejos que desean compartir con nosotros. Hoy Beatriz Marín, kinesióloga y profesora de Kinesiología y Kinesiología emocional en el IVATENA, os trae una eficaz herramienta para ayudarnos a deshacernos del estrés emocional.

Esta técnica es tan sencilla que no necesitas nada especial para ponerla en marcha. Cualquier momento y cualquier lugar son adecuados. Si  te encuentras nervioso, estresado o bloqueado, esta técnica va a ayudarte mucho.

¡Ponte en marcha!


Image

Oamuk Kinesiología

Beatriz marín quintana

Formación continua KGP (Kinesiología Global Profesional). Formación continua Kinesiología Emocional. Kinesiología aplicada, global y emocional por el Ismet, Barcelona. Kinesiología transgeneracional en Empo, Barcelona. Licenciatura en Psicología por la Universidad de Valencia. Formación pedagógica (CAP). Formación en Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt, Valencia.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Leave a Comment