terapias naturales

La terapia nos ayudará a atravesar situaciones difíciles, especialmente cuando no sabemos cómo salir de ellas, lo estemos pasando mal o nos sentimos bloqueados, tanto a nivel mental-emocional como a nivel físico. Acudimos a terapia cuando deseamos encontrarnos de tú a tú con un profesional que nos trate con empatía, un terapeuta que sepa por lo que estamos pasando y no solo nos facilite herramientas para gestionarlo, sino que también nos ayude a crear nuestras propias herramientas. 

No hay dos problemas ni dos enfermedades iguales, puesto que el factor fundamental es quiénes somos nosotros y cuáles son nuestras circunstancias; por este motivo, en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrecemos una gran variedad de terapias con distintos enfoques y técnicas.

La máxima del Instituto Valenciano de Terapias Naturales es primum non nocere: lo primero es no hacer daño. Nuestros terapeutas basan siempre su actuación en este principio, evitando siempre cualquier tipo de contraindicación o interacción farmacológica, y acompañan a las personas de forma complementaria y nunca sustitutiva de la medicina alopática

terapias holísticas

La terapia holística es el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. El holismo enfatiza la importancia del todo, que es más grande que la suma de las partes y resalta la interdependencia de estas; por ello una terapia holística se basa en el tratamiento de la persona espiritual, mental, emocional y físicamente. La terapia holística observa que no hay enfermedades sino enfermos, y tiene en consideración no solo los síntomas sino también lo que ocurre en todo el organismo, la forma de manifiestarse del conflicto, las emociones y pensamientos asociados y el entorno de la persona, sus costumbres y su estilo de vida.

psicoterapias

La psicoterapia es el arte de acompañar a otra persona al encuentro de sí mismaUn guía, un compañero de camino, un facilitador de procesos, una pequeña luz en el camino… el papel del psicoterapeuta es muy amplio y variado y se ajustará a las necesidades que muestre quien se coloque frente a él. La psicoterapia está orientada al crecimiento personal y a la resolución de problemas; sin embargo, para poder beneficiarse de la ayuda psicoterapéutica no es necesario presentar un trastorno psicológico; cualquier persona puede profundizar en sí misma y empezar un camino de autoconocimiento y aceptación. 

terapias energéticas

La física moderna nos enseña que la energía es el constituyente esencial de la realidad. La energía o el cuerpo energético es uno de los cuerpos que nos constituyen, y al que podemos acceder para reequilibrarnos y lograr el bienestar. La terapia energética busca eliminar posibles bloqueos existentes en nuestro organismo, empleando la energía (mediante imposición de manos u otras técnicas) o ayudando a que la persona restablezca su campo energético. Estas terapias reactivan la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restauran el flujo electromagnético entre las células.

terapias manuales

Las terapias manuales se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos para aliviar dolor, eliminar contracturas, reducir inflamaciones, facilitar el movimiento... El masaje corporal es una de las formas de curación más antiguas y extendidas que se conocen y que nos reequilibra tanto a nivel físico como emocional. El objetivo de la terapia manual es estimular la energía interior de nuestro cuerpo para que así este pueda poner en marcha todos los recursos de los que dispone para llegar a curarse por sí solo.

sauna fitoterapéutica o temazcal

La calentura inducida a través del baño de vapor es comparable a un estado de fiebre temporal, lo cual aporta enormes beneficios, ya que estimula la capacidad defensiva del organismo, facilita su revitalización y repara el tejido celular. En la sauna fitoterapéutica se produce el fenómeno fisiológico que denominamos osmosis, que actúa expulsando y eliminando las toxinas a la vez que recibe y absorbe las propiedades de las plantas. El cuerpo se limpia a través de la sudoración, expulsando agua que arrastra todo tipo de elementos tóxicos, y simultáneamente la dilatación de los poros de nuestra piel junto con la inhalación del vapor propician la asimilación de las esencias y de los principios activos de plantas, reforzando nuestro organismo.


¿Qué terapia necesito?
Nosotros te asesoramos

No existe la panacea universal, el remedio infalible que pueda solucionar cualquier problema o dolencia. Sí que existen múltiples enfoques y un gran número de herramientas mediante las cuales poder observar y actuar según nuestras necesidades.

Si desconoces cuál puede ser una buena terapia para ti, dudas entre varias o quieres que te asesoremos para que puedas tomar la mejor decisión, escríbenos o llámanos. Estamos aquí para ayudarte.

Llámanos al960 034 119 Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com