Auriculoterapia

Auriculoterapia

No trataremos con la misma enfermedad, sino con la búsqueda de los recursos internos de la persona, la restitución de la energía, su sistema inmunitario y el restablecimiento de su salud energética.

aroa fernández ferrer

La Auriculoterapia o Auriculopuntura forma parte de la Medicina Tradicional China. En ella se estimulan ciertos puntos en la oreja para la prevención y el trabajo con algunas de las patologías más comunes, como los dolores musculares o cefaleas.

La Auriculoterapia se ocupa de trabajar disfunciones físicas y orgánicas, a través de la estimulación de puntos energéticos que se localizan en el pabellón auricular.

Es una técnica sencilla. La totalidad del cuerpo humano está representada en el pabellón auditivo; cada órgano, víscera y extremidad tienen su punto reflejo en la oreja, así pues solo es necesario estimular el punto deseado siguiendo una serie de normas y teniendo en cuenta unas precauciones para obtener los resultados deseados; bien sea calmar un dolor concreto, activar la digestión o relajar el cuerpo, entre otras muchas posibilidades.

Es eficaz y profunda. Esta técnica se ancla en los cimientos de la Medicina Tradicional China, por lo tanto, en ella se reflejan y trabajan los cinco elementos, las polaridades y los meridianos del cuerpo humano entre otras muchas cosas. Es por ello que la persona que lo desee puede encontrar en la Auriculopuntura un camino de desarrollo y realización, profundizando en el ser humano a través de ella.

La Auriculoterapia se puede utilizar entre otras muchas afecciones, para: dolores físicos, tratamiento de adicciones (por ejemplo, para dejar de fumar), tratamientos para perder peso, cefaleas, migrañas, problemas menstruales, problemas gástricos, etc.

Image

Codirectora del IVATENA

Aroa fernández ferrer

Cofundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, Aroa estará encantada de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con ella en el siguiente correo:


Escribe aaroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escribe a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

También puedes ponerte en contacto con el IVATENA para que te asesoremos con esta terapia o con lo que necesites:

Llámanos al960 034 119