Coaching profesional

El poder del Coaching es este: le proporciona a las personas el camino para encontrar sus propias respuestas, no las respuestas mismas.

Tom Mahalo

La mayor parte de nosotros tenemos una serie de metas y objetivos en la vida. Trabajar activamente para lograr un propósito nos hace sentirnos felices, ya que la seguridad se encuentra en la confianza de una persona para alcanzar sus metas. Así que ningún hombre o mujer se siente feliz sin un propósito de vida y sin confianza en su propia capacidad para lograrlo.

La felicidad consiste, en parte, en la superación de obstáculos hacia una meta conocida. En la medida en que alcancemos nuestras esperanzas o sueños, obtendremos más placer y felicidad. En el Coaching establecemos estrategias y planes para la consecución de tus metas tanto en el ámbito profesional como en el ámbito vital.

A veces te ves a ti mismo trabajando arduamente y no logras alcanzar tus objetivos. O estableces una meta y a pesar de todos los esfuerzos realizados no la alcanzas, ¿por qué sucede esto?, ¿y qué puede hacer el Coaching para cambiar esta situación?

En el Coaching utilizamos herramientas que nos ayudan a establecer nuestras metas con precisión y aprendemos a planificar una forma de alcanzarlas paso a paso. El logro de una meta requiere que se realicen determinadas acciones en el mundo real que provoquen un cambio evidente y que uno contemple un avance claro y directo hacia la consecución del objetivo.

Para alcanzar tus metas, sin importar lo grandes o pequeñas que sean, estas metas, los propósitos y las actividades a realizar han de estar perfectamente coordinadas y organizadas, ya que uno puede estar trabajando hacia una meta y descubrir con el paso del tiempo que sus acciones no producen ningún resultado. Esto puede ocurrir tanto a un individuo como a una organización.

En las sesiones de Coaching establecemos una coordinación en una secuencia exacta entre los planes, las acciones y otros factores, utilizando una escala administrativa en la que se detalla todos los pasos a seguir. Cuando un elemento de la escala no está alineado con otro, el proyecto se ve entorpecido o incluso detenido, o bien se contrae. La destreza con la que todos estos elementos se alinean y se ponen en acción en cualquier actividad se llama Dirección o Administración.

El Coaching nos enseña a buscar la coherencia entre todas las partes que conforman nuestro proyecto. Solo cuando todos los elementos están bien alineados, nuestro proyecto podrá despegar y lograr el éxito. 

Image

Directora de Optima Training

Susana Sardón Rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email o teléfono. 


Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Llámanos al960 034 119