Consulta de Naturopatía

Revisarse, reconocerse y comprometerse con uno mismo para mejorar el estado en el que se encuentra, ese es el objetivo. Volver a casa después de un largo viaje. 

Aroa Fernández

La naturopatía trata de tener una visión global de la persona, de no tratar solamente su cuerpo físico sino todos los cuerpos de los que se compone y de observar su interacción con el entorno físico, social y psicológico.

Su objetivo es prevenir y mantener el bienestar de nuestro organismo, corrigiendo todos los errores de conducta antifisiológica y facilitando el equilibrio natural. A partir de entonces se aplican agentes naturales adaptados a su tipología, temperamento, estado, dificultades…

En esta técnica se utilizan los alimentos, el agua, el aire, el sol, la limpieza, el entorno, las relaciones con los demás y con uno mismo, el ejercicio físico, la paz mental, el sosiego y la no incorporación de tóxicos, estimulantes y drogas.

Hipócrates decía: "Que el alimento sea tu medicina, y tu medicina el alimento". Desde la dieta diaria podemos prevenir muchos desequilibrios, y con ciertos alimentos en particular mejorarlos. Cada persona, como ser único en el mundo que es, tiene unas necesidades diarias y determinadas para cada etapa de su vida; estas necesidades tienen que ser cubiertas por los alimentos que ingiere a diario: alimentos de calidad, adaptados a la persona y a cada época del año.

La nutrición es una de las herramientas mas importantes de la Naturopatía. No solo se basa en lo que comemos o no comemos, sino también en las emociones que rigen la elección de alimentos, las estaciones del año, los órganos que se ven afectados, la salud de nuestro sistema digestivo... Es importante entender que un naturópata no es un nutricionista y que no se entromete en estas cuestiones, un naturópata revisa, recomienda y acompaña en los cambios de hábitos, pero si ha de hacer dietas trabaja conjuntamente con distintos nutricionistas, quienes se encargan de elaborarlas.

Image

Codirectora del IVATENA

Aroa fernández Ferrer

Co-fundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, Aroa estará encantada de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con ella en el siguiente correo:

Escribe a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escribe a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

También puedes ponerte en contacto con el IVATENA para que te asesoremos con esta terapia o con lo que necesites:

Llámanos al960 034 119