Drenaje linfático manual

Cualquiera que desee estudiar medicina debe dominar
el arte del masaje.

hipócrates

El drenaje linfático manual es una técnica específica de activación a través de las manos del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos.

Su objetivo principal es mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho. Con el drenaje se consigue la puesta en marcha o salida de líquido de una zona donde se ha ido acumulando hacia su lugar de desagüe  a través de unos movimientos que por su suavidad y cadencia son muy relajantes.

Puede aplicarse en todo el cuerpo y se realiza sin ropa en la zona a drenar.

Está especialmente indicado para retención de líquidos y celulitis, problemas circulatorios, edemas: post-traumático y linfostáticos (edema de brazo tras extirpación mamaria, post-operatorios (mejora la cicatrización), estrés, insomnio, acné, cefalalgia, resfriados, estreñimiento, dolor menstrual, úlceras vasculares por presión, fibromialgia y molestias propias del embarazo.

Está contraindicado en caso de cáncer, infecciones agudas, trombosis, flebitis, tromboflebitis, descomposición cardíaca, varices tortuosas y con relieves, inflamación crónica, hipotensión arterial, e insuficiencia renal crónica.

Image

Esteticista holística y natural

olga montañés durán

Esteticista especializada en estética holística y natural por la Escuela Lady Elena, homologado por el Instituto Rivera del Tajo. Terapeuta craneal sensitivo, reequilibradora corporal método TRCD por el Centro Cemer, Talavera de la Reina, masaje metamórfico y Aromaterapia energética en Esencial, Valencia.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por email:

Llámanos al960 034 119 Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com