Masaje facial japonés Kobido

La belleza proviene del equilibrio perfecto de la salud física, emocional y espiritual.

filosofía del Kobido

El masaje Kobido o "lifting facial japonés" estaba reservado a la realeza japonesa y pensado para aumentar la salud y la longevidad. Es el masaje facial oriental más antiguo del que se tiene conocimiento.

Esta técnica estimula los nervios faciales llegando a las células de la piel, beneficiando y aumentando la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

En japonés, Kobido significa "antigua forma de belleza". Derivado del Anma, un antepasado del masaje Shiatsu que nació en el siglo XV en Japón, es el resultado de una competencia entre dos practicantes que intentaban que encontrar nuevos movimientos para estimular los músculos de la cara. Los dos maestros decidieron unir fuerzas para fundar la Casa Kobido.

A nivel físico, el masaje Kobido utiliza la presión, vibración, percusión y golpeteo para fortalecer los músculos y tonificar toda la cara mientras promueve la circulación sanguínea, lo cual resulta en un estiramiento facial natural. A nivel energético, el masaje aplicado sobre el rostro equilibra la energía Yin y Yang y trabaja sobre los órganos y vísceras.

Kobido es el masaje facial más avanzado técnicamente en Japón, si no en el mundo, y se puede decir que esta antigua forma de masaje integra la mayor cantidad y el conjunto de técnicas más complejas. Hay más de mil técnicas en Kobido, las cuales se dividen en 48 categorías diferentes. Dentro de cada una de estas categorías hay muchas variaciones de estas técnicas, dependiendo de qué parte de la cara se apliquen, por lo que los terapeutas entrenados en Kobido requieren un entrenamiento avanzado.

Los beneficios que nos proporciona esta técnica son los siguientes:

  • Regenera la piel.

  • Previene los síntomas de envejecimiento: atenúa las arrugas y manchas de la piel, reduce las líneas de expresión y la flacidez.

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática, la oxigenación y la nutrición de las células de la piel.

  • Elimina células muertas y libera la tensión de los músculos faciales y del cuello.

  • Crea sensación de bienestar, despeja la mente y actúa positivamente en el estado de ánimo. 

Los resultados se notan sobre todo a medio y largo plazo, pero desde el principio sentirás todos los beneficios terapéuticos de esta técnica ancestral, ya que esta considerada una terapia neurosensitiva. Notarás la piel brillante, luminosa y fresca, y el rostro sereno y radiante.

tratamiento con kobido

En una sesión de masaje Kobido se trabajan los dieciséis músculos faciales superficiales y específicamente puntos neurosensoriales y meridianos energéticos que van a influir de manera notable sobre la nutrición celular y la circulación de la energía, eliminando toxinas y atenuando arrugas y tensión del rostro, y como consecuencia proporcionando una mejora del aspecto facial.

La sesión dura 40-45 minutos y su coste es de 55€.

Tras una limpieza de la piel, seleccionaremos el aceite esencial más indicado para la sesión y procederemos al masaje.

Image

Esteticista natural y holística

Olga Montañés Durán

Esteticista especializada en estética holística y natural por la Escuela Lady Elena, homologado por el Instituto Rivera del Tajo. Terapeuta craneal sensitivo, reequilibradora corporal método TRCD por el Centro Cemer, Talavera de la Reina, masaje metamórfico y Aromaterapia energética en Esencial, Valencia. Facilitadora de Constelaciones Familiares.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email o teléfono. 

Escríbenos ainfo@ivatena.com
Llámanos al960 034 119