Rebirthing:
respiración y consciencia

La mente y la respiración son el rey y la reina de la consciencia humana.

leonard orr

El Rebirthing ("Renacimiento") es una técnica que combina magistralmente la respiración, el poder creativo de la mente y la conexión espiritual para lograr dotar de energía a la persona que lo experimenta y, de forma intensa pero amable, sacar a la luz e integrar aquello que condiciona negativamente su vida actual.

Cuando mantenemos un ritmo respiratorio concreto durante un periodo determinado de tiempo empieza la magia, ya que es entonces cuando se inicia el ciclo energético. En ese momento nuestra respiración deja de ser únicamente el aire que nos recorre y pasamos a respirar energía, tomándola del medio que nos rodea. Es esta energía que incorporamos en nosotros la que permite a las memorias celulares y emocionales, largo tiempo retenidas y sostenidas (con el gasto energético que eso conlleva), salir a la luz de la consciencia para ser integradas de forma saludable. Este hecho es de capital importancia, ya que nos permite disponer de mayor energía en nuestro día a día y liberar patrones de comportamiento que no nos eran favorables y limitaban nuestro desarrollo y apertura a la vida.

Por otro lado, una sesión de respiración renueva nuestra energía y limpia lo que se ha denominado como “contaminación energética emocional" (CEE). La CEE la adquirimos de múltiples maneras, empezando por nuestros propios hábitos nocivos, como los alimenticios o de pensamiento, y terminando por frecuentar durante largos periodos de tiempo lugares abarrotados de gente. La CEE se encuentra detrás de muchos trastornos habituales como el insomnio, el dolor de espalda, la hiperactividad o la ansiedad, y es altamente recomendable realizar prácticas de purificación como las respiratorias para desalojarla de nuestros cuerpos. El efecto es inmediato: mayor lucidez y concentración, relajación muscular y nerviosa, sensación de amplitud y claridad interior…

Durante las sesiones de Rebirthing el proceso respiratorio es sostenido y acompañado por la psicología espiritual, sistema de herramientas psicoterapéuticas que permite abordar cualquier situación o circunstancia desde un prisma holístico y amplio del ser humano. Este tipo de visión y acompañamiento es necesario para entender, desde el ámbito mental, las ideas y creencias que sostienen comportamientos y emociones limitantes, y poder compararlas y ponerlas en tela de juicio frente a otro sistema de creencias igualmente coherente y totalmente posibilitador.

En definitiva, un proceso de Rebirthing es un recorrido por el universo propio, usando como barca la respiración y como remos el poder personal. Es un proceso el cual busca, por encima de todo, el empoderamiento real del ser humano, su total autonomía, salud y madurez emocional. Es un camino para guerreros y guerreras dispuestos a tomar el cien por cien de responsabilidad en sus vidas.

Image

Codirectora del IVATENA

Aroa fernández

Cofundadora del IVATENA, al frente del proyecto NEAC y de AROA FERNÁNDEZ. Naturópata higienista formada en distintas técnicas dentro de las terapias naturales, como el Rebirthing y las Constelaciones Familiares. Formadora y acompañante de procesos personales. Mediadora familiar, civil y mercantil.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, estaremos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con el IVATENA por teléfono o por correo: