Reflexología podal

Mano fría y pie caliente, salud competente.

refrán español

La Reflexología podal es una técnica manual terapéutica basada en la estimulación manual de los puntos y zonas reflejas de los pies, que generan así una acción indirecta sobre los distintos órganos, tejidos y condiciones de todo nuestro ser.

La acción del masaje de Reflexología podal produce un efecto tranquilizante que aumenta el flujo sanguíneo. De esta manera se permite obtener un beneficio global para el cuerpo físico y mental, produciéndose una estimulación natural de las defensas del organismo, que potencian los mecanismos de normalización de todas las funciones corporales trastornadas y su armonización. El cuerpo (en condiciones normales) tiende a la homeostasis; es decir, a la autorregulación. Con la Reflexología podal restauramos esta capacidad ayudando a que la persona se encuentre mejor sesión tras sesión.

Cómo es una sesión de Reflexología

La sesión tiene efecto incluso si la persona se duerme mientras la está recibiendo. Al disminuir el estrés, la persona puede conectar consigo misma y poner en perspectiva las molestias que la han traído a la sesión. La Reflexología, al estar englobada en las terapias naturales, es una invitación a tomar mayor conciencia de lo que nos está contando nuestro cuerpo, para poder acompañarlo y hacer de cualquier proceso físico y/o emocional un motivo para cuidarse más.

Tras la sesión son necesarios unos minutos de reposo e integración en la camilla, para que la persona pueda incorporarse con una sensación más agradable, de profundo descanso y relajación. El número de sesiones indicadas varía de una persona a otra, siendo una técnica altamente recomendable como rutina de bienestar.

Indicaciones de la Reflexología

Una de las grandes ventajas de la Reflexología podal es que se puede emplear en personas a las que no se les puede tocar las zonas del cuerpo afectadas. Está especialmente indicada para ansiedad, problemas de estrés, tensión y/o nerviosismo, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, desórdenes digestivos, trastornos del ciclo menstrual, insomnio, retención de líquidos, artritis, dolores en general y procesos de búsqueda y crecimiento personal.

Contraindicaciones de la Reflexología

Debes seguir el consejo de tu médico con respecto a la Reflexología si tienes tumores, enfermedades contagiosas de la piel, desórdenes en la sangre, infección, insuficiencia renal o cardíaca, coágulos de sangre en las piernas, fiebre, o si te estás recuperando de una cirugía.

Image

Terapeuta holística y manual

alejandra grimaldos molina

Especialista en técnicas manuales como la Reflexología podal, el Quiromasaje y el Drenaje Linfático. Diploma de especialización profesional universitaria en Dietética y herboristería por la Universidad de Valencia. Facilitadora de Rebirthing. Formadora de terapeutas y acompañante de procesos personales. Su enfoque es la liberación de emociones a través del cuerpo. Ha desarrollado su propia técnica, que integra el trabajo manual y energético: el Masaje Energético AGM.

¿Quieres saber más o pedir cita?

Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, estaré encantada de ayudarte. Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente correo. Si lo prefieres, también puedes llamar al Instituto.

Escribe a alejandra@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escribe a alejandra@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Llámanos al960 034 119