Terapia sexual individual
La sexualidad es una manera de conectarnos a la Vida en mayúsculas.
Una sesión de terapia sexual es un encuentro en un clima de confianza y respeto en el que podemos ver claro qué está dificultando tu vida sexual, dónde está el origen real del problema y cuáles son las mejores maneras de resolverlo ahora.
Cualquier dificultad que nos aleje de la experiencia del placer y que esté causando malestar emocional y/o problemas relacionales, puede ser vista y atendida en terapia sexual individual.
Aquí tienes algunos ejemplos: bajo deseo sexual, dificultades en la excitación, problemas para llegar al orgasmo, eyaculación precoz, eyaculación retardada, dolor durante el coito, aversión al sexo, vaginismo, superación de abusos/agresiones sexuales, etc.
Debido a mi formación y experiencia en el ámbito de la sexualidad, la terapia está basada en la sexología clínica, el coaching, el conocimiento de la energía sexual de las tradiciones taoísta y tántrica y la terapia sistémico-familiar. Con este amplio conjunto de herramientas abordamos las dificultades sexuales desde todos los frentes posibles: físico, psicoemocional, relacional, sistémico y energético.
Entiendo la sexualidad como una expresión de nuestro Ser y como una manera de conectarnos a la Vida en mayúsculas.
Una sesión dura una hora y media e incluye recomendaciones prácticas y ejercicios precisos para hacer en tu día a día que garantizarán el éxito de la terapia.
La duración del tratamiento depende de cada caso y del ritmo de cada persona. Una vez que hemos detectado y comprendido el problema al que te estás enfrentando, trabajamos por objetivos sencillos y es fácil observar los cambios y los avances en el proceso.
En todo momento consensuamos la periodicidad de las sesiones. Mi objetivo personal y profesional es que adquieras las herramientas que mejoren tu sexualidad lo antes posible.
La finalidad de la terapia no es solo que puedas restablecer tu bienestar sexual, sino acompañarte a que aumentes tu autoconocimiento en este ámbito y descubras nuevas maneras de vivir el placer más acordes a quien eres ahora.
Sea cual sea la dificultad que estés atravesando en tu vida sexual, siempre hay herramientas para poder atenderla y seguir disfrutando de la necesidad tan natural que es sexo. Nada es imposible de resolver. Palabra de sexóloga.
Si quieres más información sobre las sesiones, pregunta sin compromiso y nos ponemos en contacto.
Sexóloga
Lucía Abellán
¿Quieres saber más o pedir cita?
Para cualquier duda que tengas o si quieres entrevistarte para tu primera cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email o teléfono.