Círculo de Mujeres. IVATENA

Un Círculo de Mujeres

En nuestros encuentros del círculo de Mujeres me fascina escucharos, sentiros a través de vuestras palabras y las cosas que os han pasado. Es precioso compartir situaciones que habéis superado, que hemos superado y que nos han convertido en Ave Fénix resurgiendo de nuestras cenizas. Situaciones que hacen sacar nuestro dragón interno y actuar.

Otros aprendizajes aún persisten, transitarlos nos hará más fuertes y seguras. Este trabajo va a permitirnos crecer y evolucionar, comprendernos y aceptarnos.

Estos meses de encuentros en el círculo de mujeres del IVATENA han sido una experiencia de unión perfecta, pues a pesar de nuestras aparentes circunstancias distintas y de ser tan diferentes en esencia, todas estamos recorriendo un mismo camino de aceptación, autoestima, liberación y encuentro con nosotras mismas, las verdaderas.

Aquí estoy con mi compromiso y mi presencia, confiando que el camino se abra. Confiando en que llegarán al círculo más mujeres que quieran acompañarnos en este camino y en este "ir despertando".

¿El objetivo? Crear un espacio para que este despertar que puede resultar tan aturdidor, sea más delicado. Hemos de arropar y dar comprensión a lo que nos está ocurriendo en este momento, soltar la víctima y llamar a gritos a nuestra parte responsable, la que sabe el camino.

El camino hacia nosotras mismas

Si, un círculo de mujeres es un camino hacia nosotras mismas. Así que, escuchémonos, desde lo profundo, desde el silencio, la meditación, la autoobservación y transformemos nuestras vidas en eso: NUESTRAS.

Desde mi experiencia llevando círculos de mujeres, puedo dar fe de que muchas de nosotras llegamos a este espacio buscando comprensión. Nadie dijo que fuera fácil despertar, en muchas ocasiones transitamos vidas más o menos fáciles o difíciles, en ocasiones en pareja, familia o incluso en soledad.

De repente, sentimos un vacío, no entendemos nada, no sabemos qué nos ocurre. Nuestra vida comienza a no llenarnos tanto, o al contrario, de repente necesitamos vivir experiencias que antes ni se nos habían ocurrido.

¿Qué me está pasando?

Es la gran pregunta de muchas de las mujeres que se acercan al círculo, buscando respuestas o tan sólo, a otras mujeres atravesando estas mismas circunstancias.

Es entonces cuando la MAGÍA de este espacio SAGRADO comienza a transformar en VIDA nuestros procesos personales. Cuando el espejo y la resonancia entre nosotras nos permite mirarnos a través de las experiencias de la persona que tenemos enfrente, cuando comprendo y me comprendo a través de otra mujer, o incluso cuando miro mis resistencias y juicios hacia lo que otro ser me nuestra.

Esa magia está ahí para sanarnos, para sanarnos a todas junto a nuestros sistemas. También para reconciliarnos con nuestras partes femeninas y aprender a escucharlas y ponerlas en valor y para hacer las paces, ya con la energía equilibrada y sana de lo masculino en mí.

Sanar esta energía es permitirme actuar, crear y experimentar aquello que me merezco y deseo vivir.

Me alegra sentir que recorremos este camino juntas y acompañadas por todas nuestras ancestras y ancestros, a los que honro profundamente porque gracias a ellos estoy aqui, VIVA!!

Y cuando una llega, llegamos todas.


Image

Facilitadora del Círculo de Mujeres

Sofía virosque verdú

Especialista en terapia energética y emocional. Facilitadora de Constelaciones Familiares. Máster  en Inteligencia Emocional, PNL y Coaching educativo. Pedagogía sistémica.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

Comments

  1. Hola. Me gustaría saber el horario y el coste. Cada cuánto es este taller?

    1. Author

      Buenos días Carla, respondemos a tu pregunta por medio de un correo electrónico a la dirección que nos facilitas. Un abrazo

Leave a Comment