Water Violet o Violeta de agua para el Orgullo

La violeta de agua, water violet es una de las 38 flores de Bach. El Dr. Bach dice de ella: “Una flor para quienes, tanto en la enfermedad como en la salud, prefieren estar solos. Personas tranquilas que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y son suaves. Muy independientes, capaces y confiados en sí mismos. Suele inspirar seguridad ante las crisis, sin dominar a los otros.”

¿Quién debería tomar Water Violet?
Aquellas personas que necesitan romper la barrera que ellas mismas han creado a su alrededor, para así poder disfrutar de la compañía de sus amigos. Van con una exagerada necesidad de libertad e independencia (rigidez). No quieren compartir con otro que vean en inferioridad, se miden con los otros en “altura” desde el orgullo.
Siempre le piden consejo y como es autosuficiente, no recibe nada a cambio. En esta soledad buscada en la que se encuentra, no se arriesga a compartir con sus semejantes porque normalmente los demás le aburren. Sienten que son especiales, privilegiados, únicos. Los demás son inferiores y no pueden perder el “tiempo” con ellos.
Utilizan frases típicas como: “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”, “No veo interesante lo que haces”, “Esto que dices no me llega”.

¿Cómo se les ve desde fuera?
Aparentan ser libres de las opiniones de los demás. Aparentan ser aristocráticos y muy distantes. Son rígidos mentalmente y en consecuencia con patologías de rigidez como enfermedades y trastornos de tipo reumático, también tensiones musculares fuertes. Se apartan, dejan sola a la gente y siguen su camino. Suelen ser talentosos e inteligentes. También resultan ser pacientes y serenos para los que los rodean.

Una persona que necesita tomar esta Flor de Bach puede haber sufrido ciertas “carencias” en diferentes aspectos de su personalidad, o bien falta de “retirada” en los intercambios con el entorno, se queda aislado sin intercambios, se siente por encima o muy por debajo. Él es “el más”, “lo más”, o “el menos”: original, sencillo, coqueto, altruista, desconfiado, único, diferente, ayudador…
Por todo esto, el tomar la Violeta de Agua nos ayudará a darnos cuenta del temor a las cortas distancias en nuestras relaciones con los demás. Uno podrá compartir y experimentar que aún con su inteligencia, le será menos complicado el acercamiento a otros desde sus ideas, aportando su “estar” sin cohibirse y sin temor a no conocer “cómo” ni “para qué” se relaciona.

Susana Sardón Rey formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid.
Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach , Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.
Con más de diez años de investigación y estudio en el tema de la Terapia y Consultoría. Ha trabajado como Coach profesional en el asesoramiento de empresas y en proyectos como: DIME: Proyecto de Mentoring para Coaching dirigido a mujeres empresarias en Valencia ; Formación sobre cómo Hablar en Público y Coaching en Torrente, Valencia, entre otros.