Curso para ejercitar el Suelo pélvico

Muchas personas sin importar la edad, no saben dónde está, ni cómo es, ni para qué sirve esta parte del cuerpo humano.
El suelo pélvico, el periné, es el conjunto de músculos que tapizan el suelo de la pelvis, que como su propio nombre indica, forman el “suelo” de la vejiga, la vagina y el útero, y el recto, siendo este suelo el soporte de estos órganos.

Como consecuencia de esfuerzos, traumatismos como el parto, la episiotomía, intervenciones quirúrgicas etc., el suelo pélvico puede debilitarse y no sujetar estas vísceras, por lo que se produce una alteración en la función y entonces pueden aparecer:

 INCONTINENCIAS URINARIAS Y/O ANALES
 PROLAPSOS (Descenso de los órganos que sujeta)
 DISFUNCIONES SEXUALES  DOLORES DE ESTRUCTURAS ASOCIADAS: ESPALDA Y CADERA Los músculos del suelo pélvico van unidos al coxis (la parte final de la columna vertebral) y a la cadera. Por esta razón, un problema de suelo pélvico, ya sea por estar debilitado o por todo lo contrario, puede provocar dolor de espalda o reflejado a la cadera.

“Mearse de risa”…es algo tan extendido que hasta existe una frase hecha. Y sí, es un hecho generalizado, pero que sea general no significa que sea normal. El sistema urinario debe poder contener una risa, una tos, un estornudo… Hoy en día, el problema es que es un tema “tabú”. Estos, son problemas que muchas veces tienen solución y por vergüenza o por desconocimiento no vamos a que el fisioterapeuta especializado en esta materia nos haga una valoración y tratamiento de los músculos del suelo pélvico. Ya que, el 90% de las incontinencias urinarias tienen solución con fisioterapia y algunas, aunque no mejoren al 100%, notan mejoría en la calidad de vida.

Por tanto, hay que concienciarse que estos músculos son muy importantes en la estructura corporal, en la que sus patologías afectan a la calidad de vida de quien la padece. Los tratamientos que se realizan son totalmente personalizados con valoración previa. Tanto si hay patología, o como prevención o preparación al parto, o cualquier operación que afecte a la musculatura de estas estructuras (operaciones de próstata, fístulas o fisuras anales, hemorroides, histerectomías, etc.).

Los tratamientos que se realizan son totalmente personalizados con valoración previa.

Duración del curso: 3 meses, 12 sesiones de 1 hora. Desde el 1 de octubre al 17 de diciembre de 2018.

2 opciones: Los lunes

De 11:00 a 12:00 horas

De 18:00 a 19:00 horas

Precio: 160€, incluye las valoraciones.

Precio especial para alumnos IVATENA: 125€

Facilita: María Martí Puertes, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

Para más información o reserva de plaza escribe un correo a info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o llama al 960034119.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.