Quien sana su libertad familiar libera todo su potencial.
Tanto si tenemos un conflicto con algún miembro de nuestra familia, una dificultad laboral o económica, un problema con nuestra pareja, o incluso una decisión importante que debemos tomar, Constelaciones Familiares es una herramienta que nos puede ser de gran utilidad, ya que nos permite ver cuáles son los patrones conscientes y principalmente inconscientes que dan origen al problema o dificultad que estamos viviendo.
En cualquier sesión de Constelaciones se mira el origen del conflicto que planteamos, aquello de la propia vida o de la historia familiar que en algún momento se desordenó o no se resolvió, para llevarlo a nuestra conciencia y poderlo sanar, de manera que el amor fluye de nuevo y la mejor solución para todos surge. Al hacerlo, se recupera el equilibrio perdido, y esto permite mirar mi propia vida y a mi sistema familiar con menos juicios y más amor.
En una sesión individual de Constelaciones Familiares podemos trabajar con un tema concreto que se quiera constelar. Ha de ser un tema que la persona esté dispuesta a mirar y cambiar. Para ello es importante tener una actitud consciente y responsable por la propia vida, a pesar de los desórdenes que se puedan mostrar.
Iniciaremos un proceso de acompañamiento personal sistémico. En este proceso nos ordenamos en distintos temas con respecto de nuestro sistema familiar y revisamos aquellos aspectos de nuestra vida que deseamos mejorar según los órdenes del amor de Bert Hellinger.
En todo momento recibimos orientación sobre cómo iniciar nuestro movimiento de reconciliación y sintonía con nuestro sistema familiar, y con la Vida en general, acercándonos a una mayor toma de conciencia y responsabilidad por la propia vida.
Según la metodología habitual de esta terapia, tras una primera revisión inicial, en la sesión se pueden realizar constelaciones, ejercicios, meditaciones y visualizaciones. Para las constelaciones se pueden utilizar muñecos o pequeñas figuras como representantes de la constelación, o bien realizar constelaciones individuales personalmente junto con la facilitadora.
Se trabaja en sesiones de aproximadamente una hora y media de duración. Las Constelaciones Familiares nos ofrecen un camino de desarrollo personal que se inicia en nosotros y en nuestro sistema familiar, crece hacia otras personas de nuestra vida, y se extiende de manera más general, a nuestra relación con la Vida y con el mundo, así como a todo aquello que lo mantiene unido.
Terapeuta holística y formadora
Carmen María Martí Insa
Terapeuta y facilitadora de Constelaciones Familiares. Doctora y Licenciada en Ciencias Ambientales e I. T. Forestal por la UPV. Diplomada como facilitadora de constelaciones familiares por la Hellinger®schule (Alemania), formada con el creador del método Bert Hellinger, su esposa Sophie, y los docentes autorizados de la Hellinger®schule. Es miembro de la Hellinger®sciencia. Realiza sesiones individuales y talleres grupales de constelaciones familiares. Formada en LNT®, Somatic Experiencing®, Rebirthing, Reiki, Registros Akáshicos y Flores de Bach.
¿Quieres saber más o pedir cita?
Si deseas más información o reservar una cita puedes contactar con el IVATENA por teléfono o por email: