curso intensivo

Ventosas y Moxas


curso intensivo 

Ventosas y Moxas

El dolor que no se puede eliminar, hay que sacarlo; porque si se queda dentro, se corrompe y envenena el cuerpo.
Paracelso

Las ventosas (vacumterapia; bá guàn en chino y también llamadas cupping en inglés) son una milenaria herramienta que aborda la salud desde el diagnóstico al tratamiento.

Las ventosas son unas copas con raíces ancestrales pero con matices de vanguardia. Estas tienen una larga historia en la medicina tradicional de muchas culturas antiguas. Se cree que la técnica se originó en China hace más de 2000 años, aunque también se utilizó en Egipto, Grecia y otras culturas antiguas.

La técnica de ventosas se la conoce como “ahuecamiento”, y usa pequeños vasos de vidrio o frascos de bambú como dispositivos de succión que se colocan en la piel para dispersar y romper el estancamiento y la congestión al atraer sangre congestionada, energía u otros humores a la superficie. Su principal indicación es mejorar la entrega de nutrientes a los tejidos. Sustituye la sangre menos oxigenada y cargada de toxinas por sangre con mayor concentración de oxígeno y
nutrientes.

La antigua máxima médica china sostiene que el dolor es el resultado de la congestión, el estancamiento y el bloqueo del Qi, o energía vital, fluidos vitales, linfa, flema y sangre.

Si el dolor es la esencia de la enfermedad, entonces el sufrimiento es el resultado de un flujo obstruido o irregular en el cuerpo. El “ahuecamiento” es, por lo tanto, un método para romper el bloqueo y restablecer el flujo natural de energía del cuerpo.

curso de ventosas y moxas

El curso de ventosas es una formación intensiva de 12 horas, dividida en tres tardes consecutivas, donde el objetivo es que aprendas de manera rápida y práctica a utilizar ventosas en tu práctica terapéutica o en casa para todo tipo de trastornos y desequilibrios.

Podrás usarlas para mejorar técnicas de masajes, en alteraciones musculoesqueléticas, linfáticas o tensionales debidas tanto al deporte como al estrés y muchas otras patologías físicas y mentales-emocionales. Las ventosas optimizan el funcionamiento de los órganos internos y son un excelente método equilibrador energético.

Este curso te permite conocer una técnica terapéutica tan sencilla como efectiva para contribuir a la eliminación del dolor, a la relajación de los tejidos y al tratamiento de gran número de patologías, que se abordarán a lo largo del curso. También te proporcionará claves de evaluación de la salud a través de la Medicina Tradicional China, que te permitirán saber dónde aplicar las ventosas para tener el mejor resultado, yendo no solo a la zona del dolor sino al origen del trastorno.

Información esencial

Fechas y horarios

El curso se realiza en el siguiente horario: viernes de 17:00 a 20:30 y sábado de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Hay tres opciones para cursarlo: 15-16 septiembre 2023 (grupo A), 4-5 noviembre 2023 (grupo B) y 2-3 febrero 2024 (grupo C).

Precio

El precio es de 190€ + 60€ de matrícula.

El curso incluye un maletín completo de ventosas y moxa.

Más información

Para más información descarga el dosier informativo.
Image

Diseñadora de Salud Consciente

MARINA GRANO DE ORO

Naturópata. Kinesióloga Holística por la universidad de Cataluña y por el Instituto Español de Kinesiología Holística. Diplomada en Fisioterapia: premio nacional al mejor expediente académico 2005. Cursados dos años de Medicina en la Universidad de Valencia. Experta en Ayurveda, PNI, Medicina Ortomolecular y MTC (Maestra de Acupuntura) y miembro del Practitioner's Register.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@ivatena.com