Flores de California: Pomegranate para el conflicto entre la maternidad y la realización profesional

Flores de California: Pomegranate para el conflicto entre la maternidad y la realización profesional

En estos tiempos en los que la mujer, por fin, ha entrado con fuerza en el terreno laboral y se desarrolla profesionalmente cada vez más y más, entran en conflicto otras cuestiones que tiempo atrás no. Aparece el conflicto entre elegir mi profesionalidad y el ascenso de mi carrera laboral o la maternidad. Las flores de California trabajan muy bien con este conflicto, especialmente la Flor de California Pomegranate.

Susana Sardón, profesora de la formación de Flores de Bach y Flores de California, Coaching terapéutico y terapeuta Floral os cuenta más acerca de esta interesante flor y sus beneficios.

Mujer actual: ¿Madre o profesional?

En el interior de la mujer hay grandes fuerzas creativas que pueden utilizarse para la maternidad biológica y para nutrir a la familia. Esas mismas fuerzas matrices pueden utilizarse también desde el punto de vista más amplio de la “madre del mundo”. Esto puede producir que muchas mujeres se sientan divididas entre su devoción por los valores tradicionales de la familia y el hogar, y su servicio en un mundo más amplio. Aquellas que intentan equilibrar ambas posibilidades pueden sentir que sus energías se van drenando y se van comprometiendo, de forma que ninguno de ambos papeles les da una satisfacción completa y creativa. La tensión psicológica de esta crisis femenina puede ser tan profunda que puede dar lugar a una enfermedad física, en especial en los órganos sexuales.

Esta mujer necesita ser consciente de esta lucha y conflicto interno entre maternidad y realización personal ya que muchas mujeres no desarrollan adecuadamente su capacidad de tomar conciencia de sus fuerzas femeninas creativas de forma completa, a causa de la confusión interna y de la inquietud que sienten.

Flores de California: Pomegranate

La flor de California Pomegranate o Granada en castellano, es una esencia que se debe dar a mujeres a las que les resulta difícil combinar su desarrollo profesional con su papel femenino de fecundidad y fertilidad. Esta flor ayuda con los sentimientos de indecisión y culpa que se crean con respecto a qué dedicarse: si a la profesión o a la maternidad.

La esencia también va a ayudar con las dificultades en la concepción y el embarazo, aumentando la fertilidad. Regula las alteraciones menstruales tanto en adolescentes como en la menopausia, favorece el flujo sanguíneo en la zona genital y facilita el orgasmo. Es efectiva en problemas ginecológicos de cualquier índole, en endometriosis, en tumores o quistes en esa área.

Como ayuda a las mujeres a aceptar su identidad femenina, aumenta la creatividad femenina, tanto para procrear como en lo cotidiano.

En definitiva, los aspectos positivos que desarrolla esta flor de California para el conflicto entre maternidad y realización profesional son: deseos maternales, desarrollo de la creatividad tanto en la procreación como en el mundo e integración positiva de la polaridad Maternidad oposición Profesión.

Facilita:

Susana Sardón Rey. Formada en terapia floral integrativa en la escuela española de terapia floral de Madrid. Conferenciante en diversas escuelas y establecimientos de Madrid y Valencia.
Consultora, Coach, Formadora, Terapeuta Sistémica, Homeópata y Terapeuta Floral Integrativo por la EETF. Miembro de SEFLOR y COFENAT.
Experta en Formación de Formadores. Formadora de Terapeutas Florales en Flores de Bach y otros sistemas florales y formadora en Coaching terapéutico y PNL con Modelado Conductual del Comportamiento.

NOTA IMPORTANTE:
Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que se hallen previamente con un correcto diagnóstico médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.