Más energía y capacidad mental

coaching terapeutico. energia y capacidad mental

Te presento una nueva forma de aprender a disponer de más energía y capacidad mental gracias al Coaching. Es una herramienta fundamental en mi vida para aprender a optimizar mis recursos y sacar el máximo rendimiento a todos ellos.

Voy a hablarte para ello de la introversión. La introversión es una tendencia a olvidar el mundo exterior concentrándose en los propios pensamientos, esto es lo que conocemos como alguien introvertido.

Pero la introversión la podemos observar en cualquiera cuando lo que ocurre es que la persona está preocupada por algo, o está obsesionada con una idea, o bien no puede descansar o dormir. Lo que llamamos introversión en el Coaching terapéutico es en definitiva estar concentrado en exceso en los propios pensamientos y que estos nos dificulten el desarrollo normal de nuestro trabajo o de nuestras actividades.

En el Coaching Terapéutico se aprende a facilitar a los clientes el salir de la introversión, se utilizan diferentes técnicas para poder ayudar y extrovertir a la persona, es decir, hacer que lleve su atención fuera de sus pensamientos y se sienta mucho mejor.

Unidades de Atención

Uno de los conceptos que manejamos en Coaching son las unidades de atención. Las unidades de atención son la cantidad de energía o de consciencia que existe en la mente; en cantidad variable de persona a persona.

Alguien que disponga de más unidades de atención puede percibir mejor, tener más energía, comunicarse mejor, y estará más extrovertido. Una persona puede, por ejemplo, tener millones de unidades de atención y otra un millón. Dependiendo de la cantidad de energía o de conciencia que tenga alguien va a sentirse mejor o peor, o lo que es lo mismo, estará más extrovertido o más introvertido. De esto también dependerá su capacidad mental y su nivel de energía.

Creo que todos hemos tenido situaciones en las que se ha discutido con alguien, por ejemplo, y cuando tienes que ir a trabajar o a estudiar, no puedes concentrarte porque sigues pensando en aquello que ha ocurrido. En estas situaciones, estás introvertido, o lo que es lo mismo, tienes la atención “pegada” en otro sitio.

A esto es a lo que se le llama pérdida de unidades de atención.

Uno pierde unidades de atención principalmente por dos motivos, que explicamos en detalle en el Coaching Terapéutico: Las pérdidas y los ciclos de acción incompletos.

Cuando uno libera unidades de atención, recupera energía y capacidad mental, además de alegría de vivir.

En Coaching Terapéutico las pérdidas, los duelos y los fracasos se encaran de una forma diferente, de manera que podemos recuperar esas unidades de atención que se quedaron atrapadas en el pasado, eliminando así toda la mala emoción y dolor relacionado con ese recuerdo.

Por otro lado, se descubre qué acciones sin concluir nos han afectado y de qué manera y se recupera energía y conciencia produciéndose cambios en la persona, su actitud y la forma de encarar el futuro.

Interesante...¿Verdad? Pues este es otro pequeño ejemplo del profundo trabajo que desde el Coaching Terapéutico podemos realizar con nuestros clientes. Si quieres aprender más sobre esta herramienta, te espero en la próxima promoción del curso que dará comienzo en los próximos días. ¿A qué esperas? Como propósito de año nuevo es...¡INFALIBLE! Hazte este regalo.

A continuación,  te dejo el dosier con toda la información sobre el curso y también un vídeo donde te cuento más sobre las unidades de atención y esa información "pegada" que nos impide trabajar al máximo rendimiento. 

 

Descarga el dossier informativo

Image

Directora de Optima Training

Susana Sardon Rey

Terapeuta a nivel nacional. Consultora, formadora, conferenciante, terapeuta sistémica, homeópata y terapeuta floral integrativa con Flores de Bach y Flores de California. Especialista en Coaching para empresas, escuelas y grupos. Realiza consulta de Coaching emocional y familiar. Miembro de SEFLOR y COFENAT. Experta en Formación de formadores, formadora en Coaching y PNL.

Nota importante

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.

¿Quieres saber más o apuntarte?

Escoge la opción que más te guste: email o teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos al960 034 119
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com
Escríbenos ainfo@institutovalencianodeterapiasnaturales.com